Se realizo la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén

El Pasado Sábado se realizo la primera sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén donde se trataron temas centrales para el armado y funcionamiento de la institución creada por primera vez en la historia.

Con una sala Colmada de vecinos en lo que hasta la semana pasada era el centro de Promoción Turístico y renovado para el desarrollo de las actividades parlamentarias, se aprobó el reglamento interno para el funcionamiento, el cual se decidió por unanimidad adoptar el estatuto del Concejo de la Ciudad Vecina de Rio Turbio (uno de los más recientes de la provincia) por un lapso de 60 días, el cual será estudiado profundamente y modificado según las necesidades de la villa cordillerana en una comisión especial que se formará para tal fin.

Por otro lado se puso sobre tablas uno de los temas fundamentales para el normal desarrollo de la institución, el Organigrama, el cual contaría con una Secretaria Legislativa y cuatro Direcciones, modelo básico para estos casos, sin embargo y también por aprobación de todo el cuerpo fue girado a comisión para su estudio y debate.

El momento más emotivo de la jornada, fue el homenaje a El Calafateño, Pablo Argiz, piloto que falleció en un accidente de helicóptero en un rescate de montaña al cual había acudido desinteresadamente. Con la Familia de Argiz y amigos presentes, el Concejal Zella leyó unas palabras donde destaco la valentía, la profesionalidad y por sobre todas las cosas el espíritu solidario del Piloto. Luego pidió la palabra la Concejal Martínez, la cual sumo a lo dicho por Zella, el reconocimiento a la Comisión de Auxilio Fabio Stedile perteneciente al Club Andino, y el acompañamiento de Argiz al mismo.

Para cerrar, se decidió entre el cuerpo Deliberativo, no esperar hasta el mes de Marzo para trabajar en Comisiones y realizar sesiones extraordinarias cuando se los solicite o el cuerpo de Legisladores lo vean conveniente, teniendo en cuenta la puesta en funcionamiento del Concejo Deliberante y el Primer Municipio de El Chaltén.