Medvedovsky asistió a la muestra de cierre del Taller de Danzas Árabes

“Los logros alcanzados por las bailarinas en este Torneo Argentino de Aeróbica y Danza reflejan el esfuerzo y el nivel de entrega”, indicó el concejal.

 

La Escuela de Danzas Árabes Baladi ,a cargo de la Profesora Fernanda Gorosito, culminó el año con una exitosa  muestra de cierre del Taller de Danzas Árabes  – actividad que tuvo lugar en el Salón de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales –  propuesta que ofrece la Casa de la Cultura de dicha mutual. Este evento que se desarrolló el pasado 15 de diciembre a las 20:30 horas en las instalaciones del Salón de la MPCSS,  contó con la presencia del concejal Martín Medvedovsky, como invitado especial para dicha ocasión.

 

La muestra que reunió a familiares de las bailarinas, cautivó al público con la destreza y el talento de las alumnas de todos los niveles. En este sentido cabe mencionar que al Taller asisten niñas desde los 3 años hasta mujeres adultas.

 

En el transcurso del evento, la Profesora Fernanda Gorosito hizo entrega de los certificados a las bailarinas y también  mencionó  los logros obtenidos de sus alumnas en la final del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza (TAAD) que se realiza todos los años en Buenos Aires. Seguido a ello la profesora destacó la participación en el certamen  de Evangelina Rojas (10 años)  quien clasificó al World All Dance International 2016 de Orlando (EEUU), y  de la alumna Jazmín Chasco (6 años). Tras los aplausos de los presentes, la referente de la escuela de danzas invitó al edil a subirse al escenario para hacerle entrega de un presente, momento en el que le agradeció la ayuda económica que este les brindó para poder concretar el viaje hasta la provincia de Buenos Aires y el alojamiento.

 

Por otro lado vale mencionar que la instancia zonal del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza, se desarrolló el pasado 12 de septiembre en Río Gallegos, y la final nacional de este certamen se realizó el pasado 28 de Noviembre  en Buenos Aires con estos resultados:

Categoría estilo nivel SOLO Infantil A – ELITE: 3º puesto Jazmín Chasco Carrillo.

Categoría estilo nivel  SOLO infantil B – ELITE: 1º puesto Evangelina Rojas. Promocional: 1º puesto Cielo Denis, 4º puesto Alma Gorosito, 5º puesto  Celeste Camporro.

 

Fernanda Gorosito, responsable de la Escuela de Danzas Árabes Baladi expresó que el 2015 “fue  un año lleno de logros”, y señaló que el objetivo de la muestra es “mostrarle a la familia todo lo que se ha trabajado este año, no solo en lo coreográfico y  técnica, sino también los logros que obtuvimos durante los viajes y torneos realizados durante el ciclo”.

 

Respecto al grupo de pequeñas integrado por niñas de 3 años en adelante expuso que a estas alumnas “se las introduce a la iniciación a la danza, jugando y  aprendiendo a coordinar, de esta manera se sumergen  a la danza árabe, con juegos y música infantil, con ello empiezan a incorporar el movimiento.  También están los grupos de  adolescentes y pre- adolescentes que comienzan con la carrera del profesorado”.

 

Sobre el TAAD, explicó que  este es el segundo año que llega hasta Santa Cruz “porque lo  más austral que había llegado en las ediciones anteriores fue hasta la ciudad de Comodoro Rivadavia”. “Llega a Santa Cruz por la Escuela de Jazz Fusión, coordinadora zonal”, añadió.

 

En relación a las bailarinas que obtuvieron  exitosos resultados en la final del TAAD manifestó que Evangelina Rojas de 10 años de edad sorprendió con su despliegue. “En el festival se pararon para aplaudirla, todos quedaron sorprendidos cuando la vieron bailar, la otra niña de llama Jazmín Chasco de 6 años, que demostró tener estilo y talento”.

 

Por último señaló que: “Fue una experiencia que marcó a muchas chicas, gran parte viajó por primera vez a Buenos Aires, no conocían, fue un  gran aprendizaje”.

 

Por su parte, el concejal Martín Medvedovsky manifestó estar orgulloso “por la constancia y la disciplina” de las bailarinas que asisten a la Escuela de Danzas Árabes Baladi y agregó que: “Los logros alcanzados por las bailarinas en este Torneo Argentino de Aeróbica y Danza reflejan el esfuerzo y el nivel de entrega. Viajaron niñas de 3 años en adelante acompañadas por sus familias y para muchas jovencitas, fue su primer experiencia”.

 

“En esta oportunidad viajaron 19 bailarinas para participar de la final del  TAAD, allí varias  alumnas de Fernanda obtuvieron logros, como es el caso de Evangelina Rojas que clasificó para competir en un festival internacional que se realiza en Estados Unidos”, finalizó Medvedovsky.

..