El presidente del Consejo Provincial de Educación se reunió con la directora de la Casa de Santa Cruz

casa Santa Cruz -1

El presidente del Consejo Provincial de Educación  Roberto Borselli junto a la Directora de Casa de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez mantuvieron un encuentro para articular acciones conjuntas y establecer una agenda de trabajo.

Ambos funcionarios consideraron muy importante buscar la integración de todos los actores de la actividad Educativa y el proyecto Provincial, tomando como eje las palabras de la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz Alicia Kirchner, cuando afirma que “La Educación es parte de la dimensión del desarrollo humano y social”.

Borselli consideró que la educación debe acompañar a la visión del proyecto político Provincial, orientando a los jóvenes a los estudios de carreras afines y resaltó que: “Hoy, tanto la UNPA como la UTN, han incorporado carreras relacionadas a la necesidad de perfil de profesionales que requiere la Provincia”.

En ese sentido, Velázquez destacó que: “Es importante que los estudiantes santacruceños regresen a Santa Cruz, por lo que es primordial promover la orientación en carreras vinculadas con el proceso de cambio de la provincia”.

También los funcionarios sostuvieron que se fortalecerá el acompañamiento a los jóvenes, sobre todo en el primer año de trayectoria universitaria”. “Queremos que los chicos sepan que la Casa de Santa Cruz está para acompañarlos y para escuchar sus propuestas”, sostuvo el ministro de Educación.

A su vez, la directora de la Casa manifestó la necesidad de realizar “un proyecto que refleje la cuestión intergeneracional, desde una mirada de aprendizaje conjunto” y la necesidad de llevar adelante estas experiencias con los Centros de jubilados y Centros de estudiantes asentados fuera de Santa Cruz.

Comentarios

comentarios