VIII Amasada Solidaria: Vicente Campana brinda curso a gastronómicos

El reconocido Chef nacional Vicente Campaña que viajó a El Calafate invitado por FEHGRA para coordinar junto a sus pares de la localidad la octava edición de la Amasada Solidaria que organiza la Cámara como Filial compartirá en esta capacitación Recetas de Stollen con almendras y frutos secos, Budín al vino rosado, Panettone con dulce de leche y chips de chocolate.

“Uno de los productos que voy a hacer que es el Panettone típico italiano tal cual como se lo conoce en su país de origen y en el mundo que se realiza con fermento natural algo que caracteriza a ese tipo de pan” explica Campana.

La oportunidad es valiosa para los gastronómicos ya que son pocas las veces en que profesionales de la talla de Campana comparten sus “secretos” en la cocina de manera gratuita para Socios de la Cámara y con una inscripción de $ 250 para los No socios.

“Es una técnica que desde hace más de diez años estoy haciendo y me interesa que la conozcan. Vamos a trabajar con masa madre y un souvenir que suelo entregar es un poco de esa masa para que en sus casas o trabajo lo empiecen a alimentar, cultivar para comenzar a usarlo” concluye.

La masa madre parte de la fermentación de una fruta que genera ciertos tipos de microorganismos que mezclados con harina y agua general un producto como la levadura de cerveza pero salvaje, natural.