Cortes de calles por actividades alusivas al 130º Aniversario de la ciudad

La Municipalidad, a través de la Dirección de Tránsito, informa a la comunidad los cortes de calles, con motivo de las actividades conmemorativas al 130º Aniversario de la ciudad de Río Gallegos.

En este marco se solicita a la comunidad la colaboración y no estacionar los vehículos en las zonas descriptas a continuación, de manera de evitar la remoción (sin cargo) de los autos a sectores aledaños. En ese caso, los afectados deberán dirigirse a la Dirección de Tránsito, ubicada en Mariano Moreno 432, para consultar la ubicación de su rodado.

Los cortes están graficados en imágenes y se pueden consultar en la página de Facebook, ‘Prensa MRG’.

En primera instancia se comunica que el jueves 17 de diciembre, a las 21 horas y hasta las 02:00 hs del viernes, aproximadamente, se realizará el corte en la intersección de Zapiola y Fagnano-por Zapiola-; Av. San Martín y Av. Pte. Kirchner –por San Martín-; y Av. San Martín y Maipú –por San Martín-.

 

Corte general del paseo

 

El día viernes 18 a las 17 hs. comenzará el despliegue de trabajos sobre la Av. San Martín, la cual será peatonal entre Av. Kirchner y Maipú/Alfonsín. Por lo tanto se solicita a los vecinos que desde las 09 hs. comiencen a despejar la zona de vehículos.

Las actividades transcurrirán entre los días sábado 19 en horas de la mañana hasta las 02:00 hs. del lunes 20 de diciembre.

Específicamente los cortes serán en: Av. Kirchner y Av. San Martín-por San Martín-; Zapiola y Fagnano-por Zapiola-; Errázuriz y Maipú-por Maipú-; y Av. San Martín y Alvear-por San Martín-.

 

Corte por el Gran Mural Navideño de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales

La actividad se llevará a cabo en calle Chacabuco, entre el Pasaje Forgacs y Mitre, y comprenderá los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20, en el horario de 14 a 22 hs. El corte afectará la intersección de las arterias Chacabuco y pasaje Forgacs.

 

Fuegos artificiales

Con motivo de realizarse el tradicional espectáculo de fuegos artificiales en la Costanera, se procederá a realizar el despeje de vehículos estacionados el día viernes a partir de las 07:00 hs, en el tramo comprendido entre la rotonda del Mirador y calle Chacabuco. En el transcurso del día, se llevarán a cabo los siguientes cortes de calles:

Av. San Martín y Orkeke-por Orkeke-; Bomberos Voluntarios y Av. Almirante Brown–por Brown-; Estacionamiento trasero del Automóvil Club Argentino(ACA) y pasaje F. Vicic-por el estacionamiento del ACA-; Av. Almirante Brown y rotonda del Mirador; Av. Sureda y pasaje Hallyday- por Sureda; Teófilo de Loqui y Orkeke-por Orkeke-; Comodoro Py y Piedra Buena-por Piedra Buena-; y Chacabuco y pasaje Namuncurá-por Chacabuco-.

 

Acto Central

El acto central conmemorativo al 130º Aniversario de la ciudad de Río Gallegos, se realizará el sábado 19 a las 12:00 hs., en el mástil mayor (esquina de Av. Kirchner y Av. San Martín). Se solicita no estacionar vehículos desde la noche anterior, en el tramo de 200 mts. de Av. Kirchner entre Errázuriz/Chacabuco a Fagnano/España. Asimismo, se procederá a la remoción de vehículos en el mencionado tramo, a partir del sábado a las 05 de la mañana.

Los cortes comenzarán a las 11:30 hs. aproximadamente, y se extenderán por el lapso de dos horas. En este caso se anexará el corte en Av. San Martín y Alberdi-por San Martín-; y en Av. Kirchner y Chacabuco-por Kirchner-. Cabe destacar que similar procedimiento se implementará para el domingo 20, en el izamiento dominical a las 12 hs.

 

Murgas

Las murgas se concentrarán a partir de las 15:00 hs. del día sábado 19 en la plaza San Martín, para luego desfilar por Av. Kirchner hasta la Casa de la Juventud (Av. Kirchner y Córdoba). Durante el recorrido serán acompañadas por personal de tránsito, que irá cortando la circulación por las arterias transversales de Av. Kirchner, de manera momentánea. Se ruega colaboración de la comunidad.

Una vez en la Casa de la Juventud, hasta las 20:30 hs, se procederá a cortar la esquina de calles Córdoba y Alberdi, de manera de liberar el acceso a los establecimientos comerciales del sector.

 

Acto en Museo de los Pioneros

La ceremonia se realizará en el edificio histórico de Alberdi y El Cano, el día sábado 19  a partir de la 18 horas. Por tal motivo, de 17 hs. a 20 hs, los cortes serán sobre Av. Kirchner y El Cano-por El Cano-; y Mendoza y Alberdi-por Alberdi-.

 

Maratón Costanera

Los deportistas se concentrarán a partir de las 21 horas del sábado 19, en Av. Costanera y España, y se dirigirán hacia el CEMA ida y vuelta por Av. Costanera. Los cortes afectarán momentáneamente a todas las arterias transversales que accedan a la Costanera, mientras dure la maratón. El corte fijo se realizará en Av. Almirante Brown y España.

 

Agrupaciones Gauchas

El domingo 20 a partir de las 10:30 hs. se cortará la calle Hipólito Yrigoyen, entre Fagnano y Av. San Martín (La Rural), para resguardar la concentración de  Agrupaciones Gauchas que luego desfilarán por Av. San Martín hacia el mástil mayor. El trayecto será acompañado por tránsito con cortes momentáneos.