Barraza: “La situación que se presenta hoy por hoy es muy compleja”

En este contexto, el dirigente gremial mencionó que: “La situación que se presenta hoy por hoy es complicada. Desde hace un tiempo, nosotros veníamos anunciando que se venían llevando a cabo negociaciones en Buenos Aires y ahora estamos acá juntos a los trabajadores explicándoles la situación extremadamente difícil que atraviesa COPESA, “la gestión que estamos haciendo es lograr que por medio del Ministerio de Trabajo, los trabajadores afectados a toda esta empresa, razón social Copesa, puedan cobrar su salario todo los meses”.

Por lo pronto, existe una deuda con respecto a la última cuota de seis mil pesos y también se suma el aguinaldo. Se estima que esta deuda podría ser cancelada entre el lunes y martes de la semana vendiera, a través de cuentas que le va a solicitar a la empresa el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Barraza miembro de comisión explicó “Desde el Gremio no vamos a dejar abandonado a ningún compañero. Esta el compromiso formal y comprometido, con negociaciones con las operadoras que los compañeros van a seguir trabajando en la industria petrolera”.

Reunión con Vidal

El secretario general se hizo presente y mantuvo una reunión con los trabajadores,quienes estuvieron atentos a sus palabras y esperando ver que pasa con la reunión que se mantendrá hoy en Buenos Aires, uno de los principales temas a tratar sería el traspaso de los operarios a otras empresas después de Marzo del próximo año.