Se realizara el 1° encuentro internacional de rugby en Los Antiguos

Este sábado 19 de diciembre en el Polideportivo Municipal se realizará un encuentro recreativo, para fomentar este deporte en nuestra localidad. La iniciativa surgida desde la Secretaría de Recreación y Deportes con Gustavo Montalvo al frente, junto al Intendente Guillermo Mercado, logra concretarse gracias a la colaboración de un ex jugador, Lucas Juárez, quien viendo la oportunidad no dudó en poner sus contactos a disposición para lograr definir esta idea que suma tanto al deporte, como al turismo. Nos visitarán equipos de toda la provincia, con jugadores veteranos que oscilan los 40 y 50 años de edad.

También participarán dos equipos de Primera División y la Federación de Comodoro Rivadavia con la posible aportación de un árbitro femenino. Río Mayo, equipo del Ejército (1ra División), Coyahique, Comodoro Rivadavia (Alacranes), Cañadón Seco (El Hueney), Caleta Olivia (San Jorge) y Perito Moreno (Hol Golk), son algunos de los equipos que vendrán este fin de semana. “Este deporte es distinto a todos los demás, no busca rivalidades ni entiende de individualidades. Si no se trabaja en equipo no se puede ganar” expresó Lucas Juárez, y nos explicó: “hay algo que se llama tercer tiempo, puede ser jugado o compartido, pero su única finalidad está en crear un vínculo de amistad entre los jugadores al finalizar los partidos”. Se espera alrededor de 150 personas, quienes primero serán invitados a conocer la futura cancha de Rugby, que estará situada en inmediaciones al campo de Jineteadas, dentro del Predio de la Fiesta Nacional de la Cereza.

Por otra parte, se invita a todos los ex jugadores y jugadores vigentes a sumarse a la reactivación de este gran deporte en Los Antiguos, formando el equipo local o colaborando de alguna manera, para seguir forjando relaciones deportivas y todos los vínculos sanos que el deporte atrae.