El bloque kirchnerista advirtió que rechazará los pliegos de nuevos jueces si juran en comisión

El bloque del Frente Para la Victoria del senado emitió un comunicado de prensa en el expresa su “rechazo” a la decisión del presidente Mauricio Macri de designar por decreto a nuevos jueces de la corte suprema y advierte que rechazarán sus pliegos si antes estos prestan juramento “en comisión”.

“Dejamos sentada nuestra decisión de rechazar el pliego de toda persona que asuma, en comisión, el cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la aplicación del artículo 99, inciso 19 de la Constitución Nacional”, expresa el documento.

De este modo, el kirchnerismo como bloque unificado expresó sus reparos a la decisión del Poder Ejecutivo de designar en comisión a los juristas Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para ocupar los dos puestos vacantes que quedaron en la Corte Suprema después de la renuncia de Carlos Fayt, el 11 de diciembre.

En ese sentido, el documento agrega que “el nombramiento en comisión de jueces de la Corte Suprema no garantiza la imparcialidad e independencia de los magistrados, ni la estabilidad de los mismos en sus cargos, ya que desempeñarán sus funciones en forma provisoria”.

(Fuente: Télam.)