Educación participó del acto de egreso de los alumnos en contextos de encierro

BORSELLI-PS-1

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli encabezó el Acto de Cierre del Ciclo Escolar y Egreso de los alumnos que cursan sus estudios primarios, secundarios y terciarios en el marco de la oferta educativa que brinda la modalidad de Educación en Contextos de Encierro en la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Río Gallegos.

Acompañaron al flamante titular de la cartera educativa, la vicepresidenta del CPE, Celina Mansilla; el vocal por el Poder Ejecutivo, Ismael Enrique; la directora provincial de Educación Superior, María Elizabeth Villarroel; autoridades de la Escuela Provincial EPJA Primaria N° 1 y  la EPJA Secundaria N° 12, supervisores de las modalidades y el Director de la Unidad Penitenciaria N° 15.

Dicho acto tuvo lugar en el Gimnasio de la Unidad 15 y contempló la entrega de certificados de acreditación del trayecto educativo correspondiente en el caso de los egresados; diplomas para los alumnos destacados para los alumnos que asistieron a los talleres de radio, coro y teatro; y una bandera de ceremonias para la Extensión Aúlica del Instituto Provincial de Educación Río Gallegos (IPESRG) en la que se dicta  la Tecnicatura Superior de Economía Social.

Al respecto, el vocal Enrique destacó la calidez y emoción vividas en oportunidad de la entrega de diplomas, ya que los alumnos se encuentran acompañados por sus compañeros, los docentes y autoridades en el ámbito del contexto de encierro donde cursan sus estudios. Para amenizar el acto se presentó el Taller de Coro y una obra teatral de títeres a cargo del Taller de Teatro. Pudieron realizar un brindis y un ágape que incluyó una torta para el festejo.

El contexto de educación de encierro tiene una profunda significación, señaló el Vocal, ya que “la educación se valora muchísimo en estos ámbitos porque significa acceder a un poco de libertad, que no tienen en un aspecto más físico; la libertad pasa por otros planos”. Asimismo, expresó que “muchas veces hemos escuchado a los estudiantes –de Educación Superior al menos- decir que cuando llegan los profesores ellos le traen el aire fresco de la realidad”.

Comentarios

comentarios