La Armada Argentina exhibirá en las instalaciones del Apostadero Naval

Como parte de los festejos por 130° aniversario, las distintas Fuerzas Armadas y Seguridad con asiento en nuestra ciudad, realizarán una exposición en los alrededores de la plaza San Martín y calles aledañas. Po r su parte,  la Armada Argentina realizará una muestra en el Apostadero Naval, el sábado 19 y domingo 20, en el horario de 9 a 20.

En este sentido, el jefe de la Zona Naval Santa Cruz, capitán de navío Martín Laborda Molteni manifestó” la intención en el festejo de un nuevo aniversario de la ciudad, es poder mostrar nuestra casa a través de las actividades que realizamos como fuerza, por ello, nuestro stand estará ubicado acá en calle Almirante Brown y España(Apostadero Naval). En la misma, los asistentes podrán interiorizarse sobre la historia de la Armada en la provincia de Santa Cruz, teniendo en cuenta que poseemos dos apostaderos, uno en la localidad de Puerto Deseado y otro aquí en nuestra ciudad”.

Puntualmente, el apostadero la función que cumple es brindar un apoyo logístico a las embarcaciones que vienen a Punta Loyola, como así también mostrar todas las tareas de balizamiento que tiene como responsabilidad la Armada a través del Ministerio de Defensa, que  es mantener todos los faros y balizas que componen los diferentes puertos. También, vamos a explicar todos los elementos que componen un faro y la exposición mediante una maqueta a escala del faro Cabo Vírgenes, el cual que se encuentra a 130 kilómetros de nuestra  capital.

Del mismo modo, parte de lo que se expone en el Museo Naval que está ubicado en la calle Alcorta y Muratore, lo vamos a poner en exposición algunos elementos que pertenecieron a algunos buques, los distintos uniformes que se utilizaron a lo largo de la historia de la Armada y específicamente la participación que tuvo la Armada en la gesta de Malvinas.