Dos menores implicados en homicidio de Velazquez fueron entregados por sus madres

Ambos tienen 17 años y serían trasladados a un instituto de menores de Río Gallegos.

Uno de los menores que era intensamente buscado por el crimen de Pedro Velázquez fue entregado por su propia madre en la madrugada de hoy en la Seccional Tercera de Policía de Caleta Olivia.

Horas más tarde, esta vez ante la Justicia, se presentó otro de los menores prófugos, también junto a su progenitora. Ya son cuatro los detenidos y un quinto tiene pedido de captura.

Fueron 16 los allanamientos que se concretaron en diversos barrios de esta ciudad para esclarecer el crimen del hombre de 58 años que ocurrió hace una semana durante un violento asalto a su vivienda del barrio 17 de Octubre.

Los dos últimos procedimientos, que fueron efectuados por personal de la División Delitos Complejos y Narcotráfico, se realizaron en la noche del lunes, al promediar las 21:30, en casas ubicadas sobre la calle Santa Fe al 500 del Rotary 23 y en las 128 Viviendas del 17 de Octubre, en búsqueda de los dos menores.

No obstante, en el primer barrio se incautaron elementos de interés para la causa, entre ellos un arma de fuego calibre 38 y sus correspondientes municiones.

Más tarde, alrededor de las 2:00 de ayer, fue la propia madre de NFO quien se presentó espontáneamente en la Seccional Tercera de Policía junto a su hijo, expresando que “si él cometió eso, que pague”, en clara alusión al crimen. Horas más tarde, alrededor de las 10:30, también fue entregado por su progenitora FP, en el Juzgado del Menor.

Ambos quedaron demorados bajo directivas del magistrado interviniente y se analizaba su traslado al instituto de menores de Río Gallegos.

Cabe mencionar que hasta el momento también se encuentran detenidos Pozo de 20 años y Vilches de 18, permaneciendo prófugo solo Gabriel Ernesto Quiroga de la misma edad.

Paralelamente, durante toda la jornada de la víspera continuaron realizándose numerosos procedimientos, incluyendo rastrillajes en un tramo no habilitado de la Avenida de Circunvalación, lindante con el barrio 17 de Octubre, en búsqueda de armas de fuego u otros elementos de interés para la causa.

EL CASO

Velázquez, de nacionalidad boliviana, fue asesinado el miércoles 9 a las 00:20 de dos balazos en el abdomen, por un grupo de sujetos que ingresó a su vivienda con una falsa orden de allanamiento y vestidos con uniformes policiales.

Ahora se conoció que fueron cinco los delincuentes que participaron del robo, de los cuales dos hicieron las veces de campana, mientras que los otros tres ingresaron a la casa, donde redujeron a los seis integrantes de la familia que se encontraban allí.

Incluso golpearon a la esposa de Pedro, Segunda Molina y a uno de sus hijos, a quien le efectuaban “toques” con una picana, mientras que le asestaron un cachetazo a uno de los pequeños nietos de ambos.

En ese momento, al menos uno de los delincuentes se adentró a un patio de la vivienda donde se encontraba Pedro y casi sin mediar palabra le asestó dos balazos en el abdomen, para luego emprender la huida junto a sus cómplices, quienes ya se habían apoderado de 10 mil pesos.

INCAUTAN MARIHUANA

Vale destacar que durante el procedimiento que se concretó en el domicilio de la calle Santa Fe, los policías también descubrieron un improvisado invernadero, en el cual se habían cultivado siete plantas de marihuana, por lo que se dio inmediata intervención al Juzgado Federal, desde donde se dispuso la detención de su morador, tratándose de un hombre de 24 años de apellido Alonso, quien no tendría ninguna relación con el homicidio de Velázquez, según señalaron fuentes confiables.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)