¿Cuáles son los feriados del 2016?

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos confirmó días atrás que el año que viene no modificarán la cantidad de días feriados programados por la gestión presidencial anterior.

Durante un acto en la provincia de Salta, el ministro aseguró que los feriados “son un hecho que seguramente vamos a sostener en la Argentina, porque tienen que ver con una modalidad de consumo de los turistas que salimos por poquitos días muchas veces al año”.

Al mismo tiempo adelantó que tratará que “todas las regiones turísticas del país” estén representadas en la composición de su gabinete porque “buscamos generar una política de desarrollo turístico absolutamente federal, que tenga en cuenta a todas las provincias argentinas”, argumentó.

El mes pasado, en plena campaña electoral por el balotaje, el por entonces candidato presidencial Mauricio Macri, había dicho que no había sido “buena para el país ni para el turismo” la política de feriados largos.

La declaración había causado tal inquietud en algunas regiones turísticas que desde su espacio político tuvieron que salir a aclarar que era “un tema a analizar” pero que si surgía que había que continuar, continuarían con el esquema actual.

En aquella oportunidad Rogelio Frigerio había dicho: “Es un tema que hay que analizar, pero si de un análisis muy pormenorizado surge que hay que continuar con esto, continuaremos. Hay que incentivar el turismo, pero no sólo depende de los fines de semana largos”.