La inclusión tendrá un rol protagónico en el Paseo Aniversario 130

Con el objetivo de avanzar en políticas de inclusión en materia de discapacidad, un espacio especial ha tenido este tema en la Comisión Municipal de Festejos.

Para ello, se invitó a la Profesora de Educación Especial, Melisa Peralta, quien ha tenido el rol principal de interactuar con distintas instituciones del medio para lograr su participación en los festejos del Aniversario 130 de esta capital.

“Estamos hablando de inclusión social, donde los chicos primordialmente y todas las personas con capacidades diferentes que se quieran sumar tienen las mismas posibilidades que el resto de los vecinos. En esta gestión se abrió y se dio paso a nuevas políticas, necesarias para la sociedad. Pensar en inclusión desde las pequeñas cosas es lo que fortalece a nuestra comunidad en todas sus partes”, dijo la docente.

En este marco, ha confirmado su presencia el Centro Educativo Terapéutico Ángeles Especiales, quien estará participando con un stand en la Sociedad Rural, también se presentará en el escenario del predio ferialel ballet del Centro del Día de APPADi. Por su parte, el Instituto de Trastornos del Espectro Autista (ITEA) y de la fundación TEA, estarán presentes con un stand de sensibilización y concientización referente al autismo y sus trastornos, además informarán sobre todo lo logrado gracias al aporte de la comunidad con la campaña de La Anónima “Doná tu vuelto”. En el izamiento del domingo 20, participará el ballet de Ángeles Especiales. En tanto, en lo que se refiere a las actividades deportivas, se ha invitado a Crigall y a los integrantes del equipo de Torbol de la Asociación de ciegos Luis Braile.

Para finalizar, el sábado 19, a las 21 horas, se llevará a cabo la Maratón “Aniversario de Río Gallegos”, donde podrán participar sobre ruedas personas con movilidad reducida. El lugar de partida es frente al edificio de la Fuerza Armada, en la Costanera local.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)