Trata de Personas: rescataron a dos mujeres en El Calafate

Así lo informó la policía. Fue en el marco de una investigación realizada por personal de la División Trata de Personas en dos allanamientos en simultáneo en la villa Turística.

Según informó la Policía provincial, en horas de la madrugada del día domingo personal de la División Trata de Personas en conjunto con sus pares de la División Delitos Complejos local acompañados de Personal de Fuerzas Especiales y efectivos de las dependencias policiales  llevaron adelante dos allanamientos. Uno se realizó en al local comercial denominado “El Gran Chaparral” donde se rescataron a dos mujeres mayores de edad que llevaban adelante la prostitución infringiendo la Ley 26.364 y modificatoria 26.842.

Ambas mujeres se encuentran en buen estado de salud, durante el día fueron contenidas por personal profesional de mencionada división y luego fueron trasladadas a la ciudad capital.

El otro procedimiento de dio cita en una vivienda ubicada en zona de chacras perteneciente a la propietaria del local comercial.

Durante los procedimientos se secuestró un arma de fuego que posiblemente tendría relación con otra causa y elementos utilizados para el consumo de estupefacientes.

(Fuente: Patagonia Nexo.)