Sindicato petrolero expresa su homenaje a los pioneros

vidal

“Esta conducción tiene la obligación de poder recuperar la memoria de todos esos pioneros de la actividad petrolera en Santa Cruz”, expresa el comunicado.

Homenaje a los trabajadores que descubrieron el primer pozo petrolero.

13 de Diciembre: Día Nacional del Petróleo
Desde sus inicios la exploración petrolera fue protagonizada mayoritariamente por hombres que se lanzaban a la aventura de encontrar un yacimiento que se encontraba cientos de metros bajo tierra y que exigía un esfuerzo técnico y humano que no conocía límites.

A comienzos del siglo XX el petróleo se convertiría en muy pocos años en el combustible que ilumina y mueve al mundo, transformando la producción industrial e impactando usos y costumbres de todos los pueblos y naciones. Por eso, la denominación de pioneros es la mejor que podemos encontrar para aquellos que fueron capaces de afrontar los más duros sacrificios, la soledad, y la lejanía de sus seres queridos para producir este recurso estratégico. Hoy nuevamente es tiempo de pioneros. Así como rendimos homenaje a quienes nos precedieron y abrieron una importante área de trabajo en un sector estratégico, ahora se trata también de extraer de las entrañas de la tierra la riqueza dormida y ponerla al servicio del crecimiento y el desarrollo nacional. Los trabajadores ya estamos en marcha más aún en estos tiempos difíciles que afronta la industria.
Nuestro gremio ha cumplido más de 50 años, y la mayoría de sus primeros afiliados, colaboradores y dirigentes, se cuentan entre quienes comprendieron antes que nadie la necesidad de unirse a fin de contribuir en las tareas que llevarían a constituirnos en la entidad gremial más importante de Santa Cruz, imposible mencionar a todos quienes han integrado nuestra organización en su ya dilatada vida al servicio de los trabajadores de la actividad petrolera. Por eso le rendimos a todos un justo y merecido homenaje, recordando a los compañeros integrantes de la primera comisión directiva, en su condición de pioneros de nuestra organización gremial.

COMISION DIRECTIVA, CUERPO DE DELEGADOS Y COLABORADORES.

CONDUCCION: CLAUDIO VIDAL

SINDICATO PETROLERO Y GAS PRIVADO SANTA CRUZ.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)

Comentarios

comentarios