Maratón por el aniversario de la Policía Provincial

En estos días en el que el running se ha vuelto una actividad típica del deporte local, la Policía Provincial se suma al estilo con el festejo por su aniversario N° 131. La fecha conmemorativa de la Policía de la Provincia de Santa Cruz fue el día 14 noviembre, pero debido al calendario eleccionario del 2015 y a otras carreras de la región, los coordinadores trasladarón la Maratón para el próximo domingo 20 de diciembre.

Esta última maratón 2015, está organizado en forma conjunta por San Jorge Corre, integrado por José Madroñal, Paola Kiernan, Andrea Angeloni y Valeria Zamora, y supervisado por Comodoro Corre con Néstor Carranza y Jorge Hocko. Asimismo, cuenta con el auspicio de los locales en donde se realiza a inscripción, en Caleta Olivia en Osx Sport y en Singular Ropa de Diseño en Comodoro Rivadavia. Los costos son de $200 para los 5k y de $250 para los 10k, que incluyen una remera.

En esta oportunidad las distancias, de 5k y 10k, contarán con un estilo mixto compuesto por un tramo urbano, por la ciudad de Caleta Olivia, y otro cross por zona rural. El punto de concentración, largada y llegada será la Unidad de Bomberos situada en la Av. Costanera, donde a las 10am habrá una clase aeróbica para entrar en calor a cargo de Marisa y Gustavo Ojeda, representantes de Sprint Sur Indoor. A las 11am será el horario de largada para los maratonistas, quienes recorrerán un tramo de la ruta N°3 pasando por la UNPA-UACO hasta el Barrio Mar del Plata, continuando por la zona rural, para quienes compitan en los 10k, para luego volver por Nuevos Pobladores hasta el Complejo Municipal y finalizar en la Unidad de Bomberos. El recorrido de los 5k será similar, pero sólo llegarán hasta la planta de Termap.

(Fuente: Voces y Apuntes.)