Incautan 40 dosis de LSD y Marihuana

Fue en horas de la tarde del domingo cuando un efectivo policial y dos hombres de nacionalidad chilena fueron interceptados en un control de rutina. Los tres permaneces detenidos a disposición de la Justicia Federal con asiento en Rio Gallegos.

En la tarde del domingo se demoró a un efectivo policial y dos acompañantes en momentos que se disponían a ingresar a EL Calafate. Fue en medio de una control de rutina que realiza personal de la Comisaría de Lago Argentino en el ingreso a la ciudad. Alrededor de las 13 hs se detuvo a un Chevrolet Celta en el cual se transportaban tres personas, dos de ellas de nacionalidad chilena. Al solicitar la documentación del vehículo y no concordar los datos filiatorios del conductor con la documentación, se identificó al tercero como efectivo policial.

En ese momento, el agente actuante percibió un olor similar a marihuana y, sabiendo que se trataba de un policía y para un proceder transparente, solicitó colaboración del personal de Gendarmería Nacional quienes desarrollan misma actividad en dicho puesto de acceso.

Con personal de Gendarmería a cargo de la situación, requisaron el vehículo encontrando en el interior 40 dosis de LSD y cerca de 300 gramos de marihuana. Los tres ocupantes quedaron a disposición del Juzgado Federal de turno y, luego de cumplido los plazos legales, se les ordenó la fijación de domicilio de los mismos.

(Fuente: Nacional Calafate.)