Continúa la inscripción al Seminario de Vinculación Universitaria

inscripción al Seminario de Vinculación Universitaria

La Facultad Regional Santa Cruz recuerda que permanecen abiertas las inscripciones que culminarán el 18 de diciembre. Los alumnos que quieran continuar las carreras de Ingeniería Industrial y Electromecánica, podrán anotarse y cursar a partir del 1 de febrero.

Al respecto, el profesor Gustavo Rojas, quien forma parte del equipo interdisciplinario de la Secretaría Académica, invita a los interesados a acercarse personalmente a las instalaciones de la Facultad (Inmigrantes 555).

“Para inscribirse, solo requiere llenar una breve planilla de preinscripción y los que tienen la decisión de cursar, traer tres fotos carnet, fotocopia de documento, certificado analítico, certificado de alumno regulare sí es que adeuden materias o tengan el título en trámite”, aseguró Rojas.

En tanto, reafirmó que el objetivo de la Casa de Altos Estudios a través de la Secretaría Académica, es el “de reforzar y ampliar los contenidos que los alumnos vieron en la escuela secundaria. El curso no es eliminatorio, no es excluyente, pero sí se necesita el cursado total. Apunta a nivelar, recuperar los contenidos que se vieron. Al alumno le puede servir, durante febrero y marzo para posicionarse de cara a lo que va a ser el cursado de una carrera como la de Ingeniería. Los primeros años son fuertemente matemáticos, en su mayoría de ciencias básicas. Son clases teóricas y prácticas, guiadas por los profesores a cargo del Seminario”.

De la misma manera, aclaró que “las disciplinas serán matemática, física e introducción a la Universidad. Este curso es para el ingreso a las carreras de Ingeniería del 2016. Será una cursada más intensiva que la que acaba de concluir, con mayor carga horaria por día. Es abierto para todo el público en general”, sostuvo Rojas.

Al finalizar, ratificó que el objetivo es “mejorar las condiciones de ingreso al cursado de carreras de grado, potenciando el desarrollo de competencias en el área de físico-matemática y herramientas de comprensión de textos universitarios”.

“Igualmente, el período de inscripción queda abierto hasta la primer semana de febrero. Por eso, los invitamos a que aprovechen y se inscriban al seminario que ofrece la Universidad”, indicó el Profesor.

Para mayor información, quienes estén interesados podrán acercarse personalmente a las instalaciones de la Facultad de lunes a viernes de 15:30 a 21 horas, o llamando al teléfono 02966-429173. Igualmente, vía mail a:comunicacionutn.frsc@gmail.com.

Comentarios

comentarios