Daniel Roquel asumió la presidencia del Concejo Deliberante de Río Gallegos

Se realizó el acto de toma de juramento de los concejales entrantes Daniel Roquel, Evaristo Ruiz, Juan Manuel Kingma, Fabián Leguizamón, Eloy Echazú, Martín Medvedovsky y Osvaldo Scippo .  Con posterioridad, los ediles se trasladaron al Concejo Deliberante para continuar con la sesión preparatoria y proceder a la elección de las nuevas autoridades legislativas.

Con la presencia de los legisladores comunales salientes, en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales del barrio San Benito, se desarrolló la ceremonia de traspaso de mando entre el intendente saliente Pablo Grasso y el entrante, ingeniero Roberto Giubetich, en la cual, a su vez, el nuevo mandatario comunal tomó juramento a los concejales que resultaron electos en los comicios del pasado 25 de octubre.

Posteriormente, a las 14:30 , el Honorable Concejo Deliberante reanudó la sesión preparatoria de ayer,  -que había pasado a un cuarto intermedio – y procedió, de acuerdo a los establecido en el orden del día,  a la elección de autoridades. De esta manera, el concejal Osvaldo Scippo condujo la sesión y Juan Manuel Kingma, debió ocupar el puesto de secretario general, tal lo dispuesto en la Ley N°55 (Orgánica de las Municipalidades) se dio lugar a la votación.

En primer término, con tres votos afirmativos y cuatro abstenciones, la presidencia del Cuerpo Deliberativo recayó en la figura del concejal Daniel Roquel, quien fue propuesto por su par del bloque radical, Evaristo Ruiz, siendo la única moción presentada para ocupar ese cargo. Luego, la vicepresidencia 1° quedó en manos del concejal Martín Medvedovsky, mientras que en la vicepresidencia 2° fue designado Juan Manuel Kingma.

Asimismo, en la ocasión, se definieron a los presidentes de cada bloque dentro de la Institución: a propuesta de Medvedovsky el concejal Echazú fue nombrado presidente del bloque Justicialista y, en el caso de la UCR, en ese puesto se designó al concejal Ruiz. Por otra parte, el cargo de secretario General del Concejo Deliberante lo ocupará Javier Ayunta y el de pro secretario, Abelardo Neira.

Para finalizar, el nuevo presidente del Concejo,  Daniel Roquel, expresó: “Agradezco a los pares que confiaron en mí para esta enorme responsabilidad de conducir el Concejo Deliberante. Seguramente que, en alguna discusión, es una responsabilidad más que hace aún mayor el compromiso que tenemos para generar que esta casa sea un canal de diálogo permanente con los vecinos de Río Gallegos. Soy consciente de que vendrán tiempos difíciles y de que seremos nosotros los encargados de cauterizar las heridas que hoy tiene la sociedad, heridas que no nos hace bien. Tenemos que terminar con esas grietas que dividen entre radicales y peronistas, de izquierda y de derecha; tenemos que trabajar todos juntos para conseguir esos cambios que queremos de progreso hacia nuestros vecinos”.

 

“Estoy consciente –siguió- de este apoyo que nos ha dado la ciudadanía a todos los que estamos hoy ocupando una banca, por eso me comprometo -no solo en nombre del presidente del Concejo Deliberante, sino de cada uno de los concejales – a que esta casa sea por excelencia el lugar plural de debate, donde podamos debatir y discutir, buscando enriquecer las ideas que puedan llevar beneficios tangibles a la sociedad. Por eso, el compromiso nuestro de trabajar mancomunadamente con los distintos actores que tiene Río Gallegos, para que esos beneficios, al igual que las oportunidades, le puedan llegar de manera igual a cada uno de los habitantes de esta querida ciudad. Muchísimas gracias y queda el compromiso de trabajar por cada uno de ustedes”.