Se realizó la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike “María, camino de Misericordia”

El 8 de diciembre es el día de la Inmaculada Concepción de María e inicio del año del Jubileo de Misericordia y en nuestra ciudad capital se está llevando a cabo la 35° Peregrinación a la Virgen de Güer Aike.

A las 6 de la mañana comenzó la partida de la columna oficial, portando la imagen de la Virgen desde la rotonda de Bark hasta el cerro, donde habrá misas hasta las 17:00. La misa central será a las 13:00, con las invocaciones de paz.

Durante la jornada para los peregrinos se encuentra habilitada la calzada derecha de la Ruta Nacional N°3, y por la izquierda al tránsito, con un operativo de seguridad en todo el trayecto. Desde la Cruz Roja se dijo que se estaría brindando seis puestos para hidratación y asistencia de quienes concurran a la peregrinación.

En el predio de Güer Aike, se realizaron misas desde las 9:00, cada una hora, hasta las 17:00; siendo la de las 13:00 la Celebración Central: por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicas ; por los trabajadores, migrantes y privados de la libertad ; por los jóvenes y las familias ; por los difuntos ; por los enfermos y los pobres ; por el derecho a la vida y por los peregrinos.

(Fuente: Tiempo Sur)