Puerto San Julián: Se habilito parcialmente la Costanera Sur

El intendente Nelson Gleadell visito la obra de la Costanera Sur a fin de dejarla habilitada parcialmente y con precaución por trabajos finales. Quedaran más de 8 millones disponibles mas las certificaciones presentadas, lo que asegura su terminación. “lo que está construido ya esta pagado, esta obra es un importante apoyo y reconocimiento de la Presidenta Cristina F. de Kirchner” dijo Gleadell

El intendente Nelson Gleadell verifico el avance del 70% de la Costanera Sur e informo que el avance de obra certificado ya se encuentra abonado en su totalidad y quedaran algo más de 8 millones de pesos en la cuenta especial correspondiente -además de las certificaciones pendientes de ingreso- lo que asegura la continuidad por la calle Alberdi hasta la Cancha de Atlético para completar el proyecto original, preocupación planteada por obreros de la UOCRA.

“lo que está construido ya esta pagado, esta obra es un importante apoyo y reconocimiento de la Presidenta Cristina F. de Kirchner” dijo Gleadell en alusión de la cancelación del 100% del avance de la obra.

Evaluada y constatada la necesaria utilización por parte de los usuarios de los primeros 2,5 kms, se determino dejarla parcialmente habilitada, con precaución por trabajos en zona, a fin de facilitar la accesibilidad de los frentistas que viven en la zona.

Las obras -que aun continúan- suponen terminación de cordones, aletas, ojo de gatos, cartelería, etc. por lo cual desde la rotonda Néstor Carlos Kirchner hasta la calle Estrada se podrá transitar, debiendo la contratista disponer la información de seguridad correspondiente.

En los próximos días estará en condiciones de habilita hasta la rotonda de intersección entre esta Costanera Sur y la Avenida Cmte. Luis Piedrabuena que -si bien ya esta hormigonada- resta tareas de cordones, aserrado y toma de junta.

El proyecto Costanera Sur dispone la pavimentación de casi 4 km, en doble mano de circulación, con hormigón armado entre la Rotonda Néstor Carlos Kirchner y su unión con la primer etapa de la Costanera a la altura de la zona de “La Cascada”, pasando por los barrios nuevos, la barda de la Bahía de San Julián, intersección con Av. Cmte. Luis Piedrabuena y por la calle Alberdi hasta la cancha de Club Atlético.  Se financia con fondos provenientes del Ministerio de Planificación Federal a través de la Secretaria de Viviendas de la Nación.