“Judicializan la política e interfieren cobardemente”, definió Mario Metaza

Con motivo de la noticia de presentación de una cautelar que afecta y limita la gobernabilidad institucional, el recientemente electo parlamentario del Mercosur por Santa Cruz, Mario Metaza, declaró expresando su preocupación al respecto.
Recordó que “Solo hay que remitirse a declaraciones de Macri, el ingeniero procesado cuando terminó la reunión con Cristina. Dijo que había sido cordial y con mucho respeto. A los pocos minutos algún asesor le calentó las orejas (Magnetto, Duran Barba) y cambió sus declaraciones diciendo que había sido improductiva y que no había servido para nada. De verdadero cobarde hablar en la prensa adicta y que lo blinda cotidianamente y no decírselo en la cara a Cristina. Pero no extraña esa actitud de poca hombría, cuando ya tiene antecedentes de fuerte contenido misógino por los cuales siento vergüenza de género”.
Luego mencionó el tema del traspaso de mando y entrega de atributos diciendo que Macri “contó una novela a los argentinos, cuando el verdadero problema actual es la disparada de precios en la canasta familiar como consecuencia de los anuncios de devaluar apenas asuma el gobierno. Cualquier hijo de vecino sabe que devaluar significa aumento de precios, y esto no es un invento, se puede ver en las góndolas de los supermercados como se remarcan precios todos los días, y el que sufre es el pueblo trabajador”.
“Ni hablar de los vaivenes de sus decisiones que causan zozobra permanente en la población, que ante el menor apriete o amenaza sindical cambia de postura, demostrando falta total de convicciones y un gran dejo de cobardía. Ni pensar en un apriete de los países centrales u organismos financieros como el FMI. Y el colmo es la noticia reciente de su decisión de judicializar la política, solicitando una cautelar para el traspaso de mando, cuestión ésta que involucra al mismo juez que tiene su causa de procesamiento por escuchas ilegales y asociación ilícita, que lo sobreseyó hace un par de días por pedido, y que determinó la caducidad del mandato de Cristina horas antes de lo que marca la Constitución Nacional, dejando al País sin gobierno durante doce horas, avasallando la Ley, atropellando la democracia y generando un virtual golpe de estado” continuó Metaza.
“Esto es Macri hoy, aún sin haber asumido. Ni hablar de la banda que designó en el gabinete, que tienen más causas que todos los presos de batán juntos. Cristina, al contrario de los escenarios de crisis que quisieron instalar en la sociedad el monopolio de medios, se va con más del 60 % de imagen positiva, dejando un país mucho más desarrollado, con mayor equidad e inclusión social, y un pueblo empoderado y consciente”, manfiestó el parlamentario santacruceño.
Metaza finalizó diciendo que “la tarde del 9 estaremos en la Plaza de Mayo, acompañándola y despidiéndola como se merece una de las más grandes líderes que tuvo la Argentina en toda su historia. Y que lo seguirá siendo, aún sin la primera magistratura ni atributos presidenciales. Y a partir del 10 la consigna que marca el momento es Resistencia y Militancia, para defender las conquistas logradas y volviendo a las calles para recuperar lo perdido. Nada se terminó, esto recién empieza. Por Néstor, por Cristina, por el Pueblo”.