Homicidio en La Esperanza

Un hecho de sangre con saldo fatal ocurrió cerca de las 17 horas del pasado lunes  a unos 200 metros del paraje La Esperanza. El autor del hecho confesó haber disparado con arma en la cabeza y quedó detenido.

En horas de la tarde del día lunes cerca de las 17 horas se hizo presente un ciudadano de apellido Tolosa de unos 50 años en la Subcomisaría La Esperanza. El mismo manifestó haber tenido inconvenientes con López Horacio, y tomado la determinación de quitarle la vida mediante el uso de un arma de fuego calibre 22 largo con un disparo en la cabeza.

El desenlace fatal se dio en el interior de una camioneta Ford Ranger XL. Luego de esta declaración personal en la mencionada dependencia policial, el personal de la misma se trasladó hasta el lugar indicado por Tolosa  confirmando lo narrado y dando intervención al Juzgado de Instrucción N° 1 con asiento en la ciudad de Rio Turbio. Desde allí se determinó la detención del homicida en carácter de incomunicado y fue trasladado a la cuenca carbonífera.

En el lugar se realizaron tareas de rigor a cargo de la División Criminalística dependiente de Rio Gallegos, una vez finalizadas las actuaciones la unidad de traslados especiales realizo el traslado del cuerpo a la morgue judicial para su posterior autopsia.

(Fuente: Nacional Calafate.)