El Senasa participó del Primer Encuentro Patagónico de Soberanía Alimentaria y Producción

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario (Senasa) participó del Primer Encuentro de Soberanía Alimentaria y Producción, realizado los días 25 y 26 de noviembre, en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, el evento convocó a otras instituciones públicas, los municipios de Huinca Renazco, Oliva y Bell Ville y a productores locales.

Las exposiciones por parte del Senasa estuvieron a cargo de los veterinarios Guillermo Parodi y Juan Martínez Paiva, quienes desarrollaron los procedimientos para asegurar la inocuidad alimentaria, y del área de Sanidad Animal; mientras que el veterinario Ramón Barrios, expuso sobre la trazabilidad en animales y su contribución a la seguridad alimentaria.

Durante las jornadas se trabajó sobre los ejes temáticos del rol del Estado en el desarrollo de la agricultura familiar, la construcción colectiva de la soberanía alimentaria, los agrotóxicos, control biológico de plagas, desarrollo rural, cocina comunitaria, ferias, producción, elaboración, entre otros.

Asimismo productores locales contaron sus experiencias en la elaboración de conservas artesanales, desarrollaron la situación actual del sector productivo, técnicas de conservación de alimentos, además de exponer sus productos.