Candidatos al Premio ‘Don Alberto Raúl Segovia 2015’

El Honorable Concejo Deliberante informa los nominados a la 11° Edición de los premios ‘Don Alberto Raúl Segovia’, distinción patrocinada y entregada desde el año 1999 por la Institución Legislativa, que tiene por objetivo valorar y destacar la labor en los medios locales de comunicación.

A continuación se detallan a los candidatos por rubro:

 

Rubro Medios Digitales

Pasa en Santa Cruz: Portal de noticias que nació en mayo de este año y que realiza la cobertura periodística de hechos policiales y judiciales acontecidos en Río Gallegos y en otras localidades de Santa Cruz. Integran este medio Alejandra Barría y Alejandra Cortés.

El Diario Nuevo Día: Creado en el 2010, es un portal que le ofrece al lector noticias locales, provinciales, regionales y nacionales de distintas secciones y se destaca por la utililización de las redes sociales como una herramienta para difundir la información a la mayor cantidad posible de usuarios de internet.

 

Rubro Prensa Escrita

 

José A. Villanueva: Trabaja desde hace 10 años en el diario Tiempo Sur, donde se desempeña como redactor de la sección Interés General y Política.

Marisol Ocampo: Redactora del suplemento ‘Arte y Cultura’ que publica semanalmente el diario La Opinión Austral en su edición de los jueves.

Suplemento ‘Latidos’: Editado por el diario La Opinión Austral, es una sección especial de deportes que se publica los días lunes, en cuyo espacio se difunden noticias sobre la actividad deportiva desarrollada, durante los días sábados y domingos, en la ciudad y en otras localidades santacruceñas. Las encargadas de la redacción de este suplemento son Ana María Baratuz y Belén Manquepi.

 

Rubro Radio

 

Así Estamos: Programa periodístico que se emite de 10 a 12 horas por Radio Nuevo Día – 102.7, conducido por Leandro Doolan y Antonio ‘Tony’ Villanueva. Este ciclo radial aborda, con el apoyo de entrevistas en vivo, temas de la actualidad política y de interés general, dedicando también un espacio a la difusión del quehacer artístico y cultural de la ciudad.

Claudio Álvarez: Conductor de ‘Habladurías’, ciclo que se emite los días viernes, a las 22 horas, por L.U 12, Radio Río Gallegos. Su habilidad para obtener testimonios y relatos de gran calidad de las personas que visitan su programa, lo llevó a ser reconocido con el Premio Segovia 2014, en el rubro radio.

Cuatro Pe, Cerca del Apocalipsis: Programa conducido por Esteban Lehue y Federico Fernández, emitido por Radio Nuevo Día los viernes a las 22. Se trata de un magazine de dos horas que aborda noticias y temas de la actualidad, con creatividad y desde el humor absurdo, crítico e irónico. En cada cita con los oyentes, se entrevista a  hacedores de la cultura local y del interior de Santa Cruz.

Da Capo: Programa de la Orquesta del Barrio que sale al aire por FM UNPA – 99,9 y está integrado por Silvia Campanella, en la producción, Gerónimo Villaverde, en la conducción, y Natalia Novak, en operación y edición. La temática central es la difusión de orquestas, grupos y formaciones instrumentales de la ciudad.

La Esfera de Pascal: Programa conducido por Ariel San Román que se emite los martes, a las 19.30 horas, por FM Abril – 105.7. Se trata de una propuesta que combina música contemporánea de diversos géneros –con escasa difusión en las radios-, con lectura de textos de propagación cultural, como ser de historia, arte, movimientos sociales, cultura, y demás.

 

Rubro Televisión

 

Al Toque Canal 9: Magazine informativo y de interés general, emitido por canal 9 de lunes a viernes, en el horario de 16 a 19. Este ciclo, bajo la conducción de Carolina Fleuret y Juan Manuel Millán, trata diversos temas de la actualidad local y provincial a través de entrevistas con diversos actores de la ciudad. Además, ofrece un espacio a músicos para que difundan y promocionen su trabajo, como también a las diferentes expresiones artísticas de la ciudad.

Julio Mansilla: Conductor del Resumen Informativo que se trasmite de 12 a 13 horas por la pantalla del canal provincial, que, a su vez, se desempeña en el periodismo policial como cronista y columnista de otros programas de la misma señal televisiva.

Nicolás Revello: Conductor y cronista de canal 9, en especial de temas judiciales, que este año realizó la cobertura periodística del caso Abigail, con intervenciones en las diferentes ediciones de Resumen Informativo y en el programa Bien Temprano.

Patagonia Escrita: Ideado y conducido por el periodista y profesor de Historia, Miguel Auzoberria, es una producción local que se transmite por canal 9 y consta de diez episodios, cuya temática está dedicada a la producción literaria de la región.