Las Heras: inauguraron Centro de Diagnóstico por Imágenes

El Sub-Secretario de Salud, Ricardo Castro, en un acto que contó con la presencia del Director del Hospital Distrital de Las Heras, Dr. Néstor Hernández, la Secretaria de Desarrollo Social, Laura Bilbao y autoridades Municipales, dejó inaugurado el Centro de Diagnóstico por Imágenes denominado “Dr. Alejandro Medel”.

Cuando el Estado está activo y presente, los resultados son claros y concretos: Las Municipalidad de Las Heras acaba de inaugurar el nuevo Centro de Diagnóstico por Imagen, con equipos de última generación, con una inversión de $ 3.939.950. Un punto relevante en materia de salud por lo que significa la tecnología puesta al servicio de la gente.

El corte de cintas estuvo presidido por la secretaria de desarrollo social Laura Bilbao y familiares del Dr. Alejandro Medel, quien en vida fuera uno de los precursores de la salud en la localidad en la década del 60.

En la oportunidad se procedió a la firma del Contrato de Comodato entre la Municipalidad de Las Heras y el Hospital local, con el objetivo de que este último sea el responsable de brindar el nuevo servicio en toda la región, en el que se realizarán tomografías, rayos X y mamografías de forma gratuita.

Tras el acto administrativo, Ricardo Castro, aseguró que “esto es el resultado de los vecinos que confiaron en el Intendente y su capacidad para resolver sus problemas, este convenio plasma ese compromiso social. De esta forma los vecinos que deban someterse a pruebas de alta tecnología para precisar sus diagnósticos, lo podrán hacer acá y además beneficiará a la población de localidades cómo Los Antiguos y Perito Moreno”.

Por último, Castro indicó: “Es un paso más en la gestión del intendente Camino, para fortalecer la prestación de las Salud Pública, en este caso con infraestructura y equipamiento puestos al servicio y alcance de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones”.

Por su parte, el Dr. Néstor Hernández, expresó: “Estoy muy feliz, este nuevo centro garantiza un servicio de calidad, lo que representa un avance más en el sistema de salud. Hoy estamos ante un hecho muy importante y los pacientes ya no tendrán que viajar para hacer este tipo de estudios; y no es casualidad ya que cuando inauguramos con el intendente Camino la terapia del Hospital, él nos comentó el proyecto y nos pidió que confiáramos, que íbamos a tener los equipos y que el Hospital estaría presente en el manejo de este Centro y  como ven el intendente ha cumplido, acá esta la inversión y firmamos un convenio para hacernos cargo del trabajo”.

“Celebro que podamos trabajar articuladamente con el CIC para brindar un buen servicio de salud en nuestra ciudad, nos queda informar a los vecinos que ya contamos con todos los aparatos de alta complejidad que tanto hacían falta para avanzar en el área de salud. Ahora con el gobierno provincial de la mano de Alicia Kirchner y su equipo de trabajo, trataremos de darle a la salud los elementos que se necesitan”, concluyó Hernández.

El Centro de Diagnóstico por Imagen se encuentra ubicado en la calle San Martin 416 y  sus instalaciones  han sido diseñadas y calculadas por radio física sanitaria de la Nación, cumpliendo las normas nacionales para la puesta en marcha de acuerdo a los protocolos de protección establecidos por ellos, con aprobación de planos y cálculos por profesional habilitado para tal fin. El mismo cuenta con un tomógrafo computado, sistema helicoideal y axial, marca Picker PQ-600/PQS de alta resolución, un sistema de captura, almacenamiento y administración de imágenes médica. Un mamógrafo General Electric, Senographe 800T de alta frecuencia y un equipo de rayos X para radiología general con consola de mando y generador de rayos x de alta frecuencia modelo Micro HF 601-33 con un rendimiento de 600mA-125KV.