La escuela de ajedrez “D2” tuvo destacada actuación en Comodoro

Ajedrez Comodoro 01

El pasado fin de semana alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez D2 de Pico Truncado tuvieron una destacada participación en dos competiciones que se realizaron en la vecina ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y que marcó el cierre de sus participaciones en torneos fuera de la provincia.

En primer término, el día sábado por la mañana los ajedrecistas truncadenses participaron del acto de premiación de las Copas Challenger que fueron entregadas a los ajedrecistas de las distintas categorías que compitieron en los Torneos Interprovinciales de Ajedrez organizados por el maestro Ricardo Rodríguez.

Lucas Morales y Alejandra Lezcano recibieron este galardón por haber culminado en el Primer y Segundo puesto, respectivamente, en la categoría Sub-12; mientras que Esteban López finalizó primero en la categoría Sub-14 y Alan Villarroel logró un Segundo lugar en la Categoría A además de recibir un reconocimiento al Mejor Jugador por su comportamiento en los torneos.

La Copa Challenger es entregada a los jugadores que participaron y cosecharon la mayor cantidad de puntos en los cuatro torneos que fueron organizados por el maestro Rodríguez. Estos fueron el Torneo Interprovincial “Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina” en el mes de abril; el segundo que se llevó a cabo dos meses y que contó con el auspicio de “Austral Gomas”, el tercer certamen que fue denominado “Colegio Provincial Técnico Nº 760”, y el cuarto se desarrolló en el mes de noviembre y tuvo como sede las instalaciones de “Comercial Automotor” en el Barrio Industrial.

Cuatro podios en cinco categorías

Durante la tarde del mismo sábado, la delegación truncadense participó del torneo “Entrevejitos” donde con una gran performance se alzaron con cuatro primeros puestos en las cinco categorías en las que participaron.

En la Sub-8 Blas Pozas se subió por primera vez a lo más alto del podio y consiguió junto con Tiziano Baigorria (Sub-10), Lucas Morales (Sub-12) y Esteban López (Categoría B) conformar el cuarteto de ajedrecistas que obtuvieron los primeros lugares en sus respectivas categorías. Por su parte, Alejandra Lezcano, que también tuvo un muy buen desempeño, obtuvo el segundo lugar en la categoría Sub-12.

“El ajedrez truncadense está creciendo bien y se está manteniendo”, destacó el profesor Andrés Koslab quien, además, resaltó que “si no fuera por los torneos que se realizan en Comodoro Rivadavia el ajedrez de Pico Truncado no estaría creciendo como lo está haciendo en la actualidad”.

Animismo, aprovechó para saludar y felicitar a los alumnos por su destacada actuación en cada uno de los torneos en los que les tocó competir, y agradeció a los padres por el constante apoyo que le brindan a la Escuela y que ayuda a que ésta crezca cada día un poco más.

“El nombre de Truncado en la parte deportiva siempre ha estado en los podios y uno ya no puede ir a ‘tratar de hacer un buen torneo’. Vamos y todos están esperando para saber en qué posición terminamos”, finalizó Koslab.

Comentarios

comentarios