Turista chino murió al volcar su vehículo cerca de Lago Cardiel

hospital rio gallegos

Conducía una camioneta Renault Duster por la ruta provincial 29 -de ripio- junto a dos compatriotas y por razones que se investigan, perdió el control del rodado y este volcó violentamente en la banquina. El conductor resultó con las lesiones más graves en su cabeza y falleció tras ser derivado a Río Gallegos.

Un turista murió y otros dos resultaron heridos al volcar una camioneta a unos 70 kilómetros al oeste de la localidad de Gobernador Gregores.

El accidente se registró en la tarde del martes, cerca de las 14 horas, en la ruta provincial 29 cerca de Lago Cardiel. Los turistas de origen chino se trasladaban en una Renault Duster, cuando por razones que aún no están determinadas el conductor, de unos 46 años e identificado como Siwei Li, perdió en control de la camioneta en la ruta, que es de ripio, esta se despistó y terminó volcando a la vera del camino.

A raíz del violento accidente, el conductor resultó gravemente herido, mientras que sus acompañantes de 30 y 40 años resultaron con heridas de distinta consideración. Automovilistas que transitaban por el lugar asistieron a los lesionados y dieron el aviso a la Policía.

Personal policial de la Comisaría de Gobernador Gregores, a cargo del comisario Sergio Avalos, se trasladó inmediatamente al sitio del accidente junto a una ambulancia.

Los heridos fueron trasladados a la localidad y ante la gravedad de la lesión que presentaba el conductor, todos fueron trasladados al Hospital Regional de Río Gallegos. Pero horas después falleció Li.

Los otros dos turistas fueron asistidos y quedaron internados en observación.

El Juzgado de Instrucción de Puerto San Julián, a cargo del juez Ludovico Pío Pala y con jurisdicción en la zona centro de la provincia, ordenó que se le practique una autopsia al cadáver del conductor, lo cual se concretó en la mañana de ayer, revelando que murió a causa de “una contusión cerebral por traumatismo grave de cráneo”.

Las autoridades policiales informaron a la Embajada de China en Buenos Aires sobre el saldo del fatal accidente y los funcionarios del consulado tomaron intervención para asistir a sus conciudadanos.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios