“La verdad es que no todos los alumnos de Caleta Olivia pueden ir a una misma escuela”

Todos los padres que acamparon por mas de diez días para inscribir a sus hijos en el nivel secundario pudieron hacerlo, mas alla que algunos no pudieron en el colegio prioridad; el acto de inscripción comenzó a las 13 horas y se extendió hasta las 16 cuando se terminó con un cerrado aplauso.

“Nosotros garantizamos que todos los chicos tengan un lugar”, dijo a través del programa radial Hora de Brujas Santiago Suarez Director de LUA (Listado Unico de Alumnos), momentos antes de culminar el proceso en instalaciones del gimnasio de la EPP Nº 14. También se mostró poco partidario de la decisión de los padres de acampar y justificó su postura en que el nivel educativo de los establecimientos educativos es igual.

Culminado el proceso confirmó que aun quedan vacantes en por lo menos cuatro establecimientos educativos, tal el caso de la Escuela Nº 6, la Nº 42, la Nº 43 y el Colegio 20.

Sobre los acampas, remarcó no estar de acuerdo, “No todos los alumnos de Caleta Olivia pueden ir a una misma escuela, pero con mucha buena voluntad los padres se fueron conformes”, y agregó: “No compartimos ni avalamos ninguna entrega de números ni acampe porque creemos que los lugares están, pero ellos se organizaron así y los respetamos”.

Consultado sobre la decisión de realizar la inscripción en una sola escuela y no en dos como el año pasado dijo “lo hicimos porque no contábamos ni con el personal ni con el sistema de conectividad oportuno porque no podíamos garantizar la conectividad sin problemas”.

Asimismo refirió que en Caleta Olivia por que alguna escuela difunde mas o menos sus proyectos o está de moda los padres definen donde quieren que sus hijos vayan, “pero esto no es así, la calidad educativa es igual en todas las escuelas, porque los docentes son siempre los mismos”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)