La Fundación Grupo London Supply entregó $500.640 y 1.702 kg de alimentos a instituciones

La Fundación Grupo London Supply hizo entrega de los resultados de su campaña solidaria anual “Abrazos Cruzados”, al Centro Barrial “San Alberto Hurtado”, del Hogar de Cristo de Buenos Aires y al Centro Educativo “Joven Labrador” en El Calafate el sábado 7 de noviembre y el viernes 13 de noviembre respectivamente.

Como todos los años, la Fundación Grupo London Supply organizó su campaña solidaria llamada “Abrazos Cruzados”, en la cual todos los compañeros de las distintas unidades de negocios de London Supply Group se unen en solidaridad para juntar alimentos no perecederos y dinero para una o más instituciones que necesitan de su apoyo para seguir adelante.

De esta manera, desde Iguazú hasta Ushuaia, London Supply Group realizó distintas y novedosas actividades para recaudar fondos por tres meses, en las cuales cada centavo y cada alimento era reservado para la escuela de oficios “Centro Educativo Joven Labrador” en El Calafate y  el Centro Barrial “San Alberto Hurtado” de las villas 21-24, que forma parte del Hogar de Cristo de la Ciudad de Buenos Aires.

El Hogar de Cristo es un programa de inclusión y acompañamiento integral de consumidores de Paco. Su principal objetivo es brindarles una nueva vida a aquellos adictos que se encuentran en situación de calle o en barrios vulnerables de la ciudad. A través de terapias, talleres, educación y principalmente, contención a ellos y sus familiares, logran tener la vida saludable que tanto merecen. El Centro Barrial San Alberto Hurtado es uno de los dispositivos del Hogar, el cual está en la entrada de la villa 21-24, y cuenta con más de 700 personas que a través de alguna actividad se acerca a recibir ayuda. El sábado 7 de noviembre, en el Centro Barrial se vivieron momentos emocionantes al presenciar la sorpresa de los residentes del Centro al recibir el 50% del dinero recaudado, $250.320, y los 1702 kg de alimentos no perecederos. Los mismos se vieron completamente agradecidos al formar parte de la solidaridad de más de mil personas que forman parte de London Supply Group.

El Centro Educativo Joven Labrador alberga actualmente a más de 100 niños y adolescentes de barrios necesitados de El Calafate, el cual brinda, además de la educación básica, talleres de oficios extracurriculares que fomentan al alumno a capacitarse en un oficio de su interés para poder explotarlo una vez que termine la secundaria y evitar así la falta de experiencia y conocimiento a la ahora de integrarse en el ámbito laboral. “Joven Labrador” cuenta con talleres como mecánica, cerámica, costura, tecnología, carpintería, entre muchos más. El pasado viernes 13 de noviembre, en un acto encabezado por representantes de la Fundación y del Centro Educativo, se hizo oficial la entrega del 50% de las recaudaciones finales. Gracias al aporte brindado por la Fundación Grupo London Supply, podrán abrir el taller de estética y peluquería y el taller de chapa y pintura, altamente deseado por los alumnos.

Cada año, la Fundación Grupo London Supply decide ir un poco más allá en la organización de esta campaña. Entre todos los compañeros de trabajo, de Trelew, Calafate, Ushuaia, Río Grande, Bariloche, Iguazú, Posadas y Buenos Aires, se organizaron de forma voluntaria y espontánea las  distintas actividades, tales como: ventas de rifas, desayunos solidarios, ventas de almuerzos, colocación de urnas solidarias, subasta de obras de arte donadas, entre muchas otras acciones. El resultado todos los años sorprende a cada miembro de Grupo London Supply ya que siempre supera el del anterior, y al terminar la campaña y hacer las entregas, queda en el corazón de los organizadores la esperanza y el deseo de seguir cumpliendo con el lema de la Fundación: poner más donde hay menos.