ATE para en toda la provincia y pide bono de fin de año

El plenario de trabajadores del Estado Nacional organizados en ATE resolvió el jueves pasado realizar un paro activo y marchas en todo el país para hoy. ATE Santa Cruz adhiere a la medida con marcha hacia la Secretaría de Trabajo con pedido de bono navideño y apertura de paritarias.

ATE resolvió la semana pasada un paro activo y marchas en todo el país para el día de hoy. Exige el pase a planta de los 100 mil trabajadores estatales precarizados y un bono de fin de año. Advierte, además, que no tolerará ningún tipo de medida de gobierno que atente contra el bienestar de los estatales.
La medida de fuerza tiene como objetivo reclamar unificadamente lo que viene demandando por organismos: un bono de fin de año y la estabilidad laboral de los trabajadores del Estado Nacional.
En este sentido, La Opinión Austral dialogó con Alejandro Garzón, quien confirmó que ATE Santa Cruz también realizará medidas de acción directa con el agregado que delegados del sindicato marcharán a la Secretaría de Trabajo para exigir la urgente apertura de paritarias para el sector.
El cambio de gobierno que surgió el último 22 de noviembre del balotaje presidencial “no sólo generó preocupación en los empleados públicos de las dependencias nacionales, sino también que la transición de autoridades en las provincias está afectando la estabilidad laboral de trabajadores, cuyos contratos vencen el 31 de diciembre y la actual gestión se niega a firmarlos, dejando este trámite a los funcionarios entrantes” explicaron fuentes gremiales.
En Santa Cruz, ATE, espera una fuerte adhesión a la medida, ya que hay un buen número de empleados que se encuentra con contratos sin firmar para el año 2016.
La necesidad de un aumento salarial es otro de los reclamos que unificaron todos los sectores nacionales y provinciales exigiendo un plus de fin de año que permita recuperar el poder adquisitivo perdido, teniendo en cuenta que las pautas salariales de mitad de año se ubicaron por debajo de la inflación real, manifestaron desde el sindicato.

Pico Truncado
En tanto desde Pico Truncado, la secretaria general de esa seccional Alba Curaqueo manifestó que se reclamará un bono de 5.000 pesos, “para paliar el costo de la pérdida del poder adquisitivo del salario del trabajador por la inflación que sufre la economía”.

Río Gallegos

En Río Gallegos los trabajadores se concentraran a las 10hs en el Consejo Directivo Provincial ubicado en Errázuriz 413 (esq. Belgrano).

(Fuente: La Opinión Austral.)