Río Gallegos: Tres jóvenes quedaron detenidos acusados de asesinar a un hombre

Durante la jornada del lunes la propietaria de un inquilinato encontró a un hombre identificado como Sixto Daniel Pinilla de 36 años con un corte en el abdomen, quien falleció tras agonizar por varias horas. El hecho habría ocurrido el sábado por la noche y se presume que uno de los tres jóvenes detenidos –entre ellos uno de 17 años- fue quien le provocó la herida fatal con un cuchillo, luego de haber compartido una noche de bebidas alcoholicas.

Una mujer halló a su inquilino asesinado pasada la medianoche del domingo, en un inquilinato de calle Servicio Penitenciario Federal al 1000. La escena fue descubierta cuando la propietaria que alquila piezas, halló un charco de sangre. Inmediatamente llamó al 101 y alertó sobre lo ocurrido. El hombre fue identificado como Sixto Pinilla, oriundo de Puerto San Julián y habría fallecido 24 horas antes de su encuentro. Personal de la Comisaría Quinta acudió al lugar cerca de las 00:30 horas del lunes, encontrándose con la escena de un crimen, ya que la víctima, presentaba un profundo corte en el abdomen y estaba en medio de un charco de sangre coagulada. Al sitio arribaron profesionales de la División Criminalística y comenzaron a realizar las pericias en la habitación donde se encontró el cuerpo, y se pudo observar que hubo violencia entre la víctima y el o los agresores.

Tras el peritaje, el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se le practicó la autopsia que reveló que la víctima agonizó por varias horas, falleciendo finalmente en la mañana del domingo. Los testigos aportaron datos a los investigadores sobre las personas que frecuentaban al hombre, quien se dedicaba al cirujeo en el Vaciadero Municipal. Se presume que en la noche del sábado compartió bebidas alcohólicas con un grupo de jóvenes y en medio de una discusión, uno de ellos le provocó el profundo corte en el vientre con un cuchillo para luego huir. ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES Con los datos recabados por la mujer que alquilaba la habitación a la víctima y otras personas, los investigadores, tanto de la Comisaría Quinta como de la División Delitos Complejos, pudieron establecer que entre los sospechosos había un adolescente. Ante ello intervino el Juzgado del Menor Nº 2, a cargo del juez Nelson Sánchez, quien libró las órdenes de allanamiento para la detención de los involucrados en el caso.

Tres jóvenes de 17, 19 y 21 años fueron detenidos en la mañana del lunes, y quedaron arrestados en procedimientos que se concretaron en domicilios ubicados en calle Pedro Renal al 600 y en las manzanas B y H del asentamiento “Madres a la Lucha”. Los investigadores secuestraron prendas de vestir -se trata de establecer si tienen rastros de sangre- y cuchillos, pero también teléfonos celulares para conocer el contenido de los mensajes que intercambiaron entre ellos. Se aguarda que sean indagados para determinar quién de los tres fue el causante de la lesión fatal a Pinilla. Los procedimientos fueron supervisados por el comisario Félix Alberto Inostroza, jefe de la Comisaría Quinta y los jefes de la Unidad Regional Sur, comisarios Juan Carlos Guanes y Horacio Rodríguez.

(Fuente: Truncado Noticias)