Máximo Kirchner: “no queremos caer en preconceptos”

El diputado nacional electo estuvo presente en el acto de presentación del gabinete de Alicia Kirchner. Allí fue consultado sobre el nuevo escenario nacional y lo que se puede esperar. Se mostró cauto y dijo “hay que dejarlos gobernar, nosotros no vamos a tener la misma actitud que tuvieron para con Cristina”.

“Es un buen gabinete, los conozco a todos, gente de mucho trabajo y sobre todo serán un gabinete, como dijo Alicia, de puertas abiertas”, señaló el diputado nacional electo Máximo Kirchner, al ser abordado por la prensa en el acto de presentación del equipo ministerial.

Sostuvo que Alicia “tiene un desafío muy grande por delante, que es de todos los santacruceños, de volver a construir una provincia autónoma, pero no una autonomía que signifique estar separados de la Nación, sino lo que se logró en estos años, algo que marca el mapa de las elecciones, como votó la Patagonia, como votó el norte argentino, son provincias que han votado así porque hubo una integración federal estos años”.

Por lo que planteó que espera “que el futuro gobierno tiene que prestar atención a esto, ya escuchamos el plan Belgrano, ahora esperamos cuáles van a ser las ideas para la Patagonia, ahí están las expectativas”.

Precisamente la cuestión petrolera es clave para el sur argentino y ante las definiciones del futuro ministro de Energía, Máximo Kirchner se mostró cauteloso. “No queremos caer en prejuicios ni en preconceptos porque hay que dejarlos gobernar, nosotros no podemos tener la misma actitud que tuvieron para con Cristina muchos de estos personajes”.

Por lo que sostuvo que “hay que dejarlos en su rol, creo que tendrán una mejor comprensión de la Argentina” y recordó que “para nosotros lo que es la política petrolera, recuperar la producción gasífera en la Cuenca Austral y mantener los puestos de trabajo en exploración y producción en la zona norte es fundamental”.

Y destacó que “si no hay inversión, si hoy no se mantiene el precio por encima del que tiene internacionalmente, podemos tener grandes dolores de cabeza en lo que es la zona del golfo, tanto en Santa Cruz como en Chubut, y la verdad es que sería un error. Es alguien que viene de la Shell, no queremos caer en preconceptos, pero lo dicho, dicho está, habrá que ser pacientes y darles la oportunidad de gobernar de manera correcta, como vienen diciendo, de profundizar el rumbo, de reconocer lo de seguridad respecto de la tarea de Berni, lo de Lino Barañao, o lo de Esteban Bullrich en Educación, de construir sobre lo construido”.

Para Máximo Kirchner esas son señales positivas y de reconocimiento “a la tarea hecha por este gobierno, lo cual es saludable y bueno” y esperamos que, como decimos siempre nosotros, traten de que los números cierren con la gente adentro”.

(Fuente: La Opinión Austral)