Cayó una banda de estafadores integrada por un policía y liderada por un preso

El grupo de delincuentes compraba autos con cheques adulterados o sustraídos y luego los vendía en Buenos Aires. Esta mañana continúan con los allanamientos.

En el marco de una serie de allanamientos en la ciudad de Trelew, se logró detener a un grupo de personas por asociación ilícita y estafa con vehículos.

Según detalló el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, el modus operandi de esta banda consistía en contactar telefónicamente a clientes para comprar autos , cuya transacción la pagaban con “cheques adulterados o sustraídos” para luego venderlos en Buenos Aires.

En tal sentido, informó que durante la detención de los integrantes de la banda se encontraba una persona que se desempeña actualmente como policía en la ciudad de Trelew.

“El que lideraba la banda era un preso de la Seccional Segunda en el mismo lugar donde prestaba servicios este policía”, lamentó Bustos. El jefe de la policía de Chubut aseguró que será expulsado de la institución policial.
En estos momentos se realizan allanamientos en la Comisaria de la Seccional Segunda con el objetivo de secuestrar elementos que sumen a la causa, manifestó Bustos en contacto con Radio Del Mar.

“El preso tenía salidas extra muro y el policía estaba de franco. Ha sido detenido en su domicilio con el grupo del GEOP”, detalló.

(Fuente: El Patagonico.)