“Perdí la cuenta de cuántas veces lo denuncié”

Cintia, es madre de cuatro niños y hace siete meses se separó de su pareja. Desde entonces, no deja de agobiarla y amenazarla. Cansada de la falta de respuestas por parte de las autoridades, realizó la denuncia pública a través de Facebook.

Debido a la falta de intervención de la Justicia, Cintia- como otras tantas mujeres- decidió hacer pública su situación a través de Facebook, ante el constante acoso y agresión por parte de su ex pareja.

Cintia, es mamá de cuatro pequeños de 9, 7, 5 y 2 años, vive en Pico Truncado y luego de separarse de su pareja soporta el calvario de los agravios y amenazas. “No me quedó otra opción que ponerlo ahí -en Facebook- porque estoy cansada de ir a la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), la subsecretaría de la Mujer y la Comisaría de la Mujer y no obtengo ayuda”, dijo a Tiempo FM.

La mujer explicó que no sólo ella debe soportar diariamente el acoso y la agresión de su ex, sino también los pequeños que hasta tienen miedo de ir a la escuela por la presencia del hombre pese a que hay una restricción de acercamiento: “Mis hijos no se pueden quedar solos. Él aparece y me rompe los vidrios”, dijo.

Cintia, aseguró que el hombre permanece afuera de su vivienda durante toda la madrugada, también en la escuela de sus hijas, a quienes llama por teléfono con diferentes números de celular e incluso amenazó a los pequeños con prenderlos fuego, por eso, es que ya “perdí la cuenta de las denuncias que le realicé”, expresó.

Pese a haberse separado de este hombre hace siete meses, Cinthia es acosada constantemente y lo denunció por violencia de género en varias oportunidades. Además solicitó hace poco más de un mes que el agresor tenga una custodia, pero no se la otorgaron por lo que la situación se complica día a día y la mujer no encontró ora salida que exponer públicamente su caso.

(Fuente: El Patagonico.)