Las Heras: Inauguraron un Playón Deportivo, una Plaza de Artesanos y un Parque Lineal

La gestión del intendente Teodoro Camino, que procuro eficiencia, equidad, desarrollo e inclusión a lo largo del tiempo, trabajando sobre ejes fundamentales como el deporte, la cultura y la salud, desarrollando estratégicamente una ciudad equilibrada, habitable y en constante crecimiento, continua cumpliendo con lo prometido para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Las Heras, por ello el pasado sábado se realizó la inauguración de un  Playón Deportivo, una Plaza de Artesanos y el Parque Lineal.

La inauguración de las obras fueron presididas por el Intendente de la localidad Teodoro “Lalo” Camino, y por el Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF Santa Cruz, Víctor Roldán; con la presencia de todo el gabinete municipal.

En el Barrio de 1° de Mayo, se inauguró un playón deportivo semi-cubierto que será disfrutado por grandes, chicos y familias. El corte de cinta y descubrimiento de placa lo realizaron el Intendente Camino, el Sr. Víctor Roldán en representación de YPF y la Presidente de la comisión del barrio, Rosa Gutiérrez.   Esta obra social y urbana, en el marco de un convenio firmado entre el Ejecutivo y la Fundación YPF, tuvo un costo de 3 millones de pesos y  posibilita la práctica de futbol, paddle y básquet. Las canchas están vinculadas mediante un espacio central que cuenta con una cafetería, baños y vestuarios.

Además en el playón del SUM “Caudillos Federales”, se inauguró la Usina Cultural que presenta  un  Anfiteatro para espectáculos al aire libre y una Plaza de Artesanos, obras que también contaron con aportes de YPF, con una inversión de $ 2.500.000-. En el acto también se hizo reconocimiento al artesano Fabián Hernández, quien aportó la escultura de un avestruz, realizada íntegramente con materiales de desecho (hierro chatarra) obtenidos de la Planta de Reciclaje  y reutilizados para esta obra de arte que se expone en la explanada del SUM Caudillos Federales.

La Secretaria de Gobierno, la Dra. Cecilia Vanucci manifestó: “Así como decimos que la política es un instrumento de trasformación social también decimos que la cultura es una herramienta trascendental para la vida de cualquier comunidad. No hay persona que viva en Las Heras que no haya notado este avance tan significativo, y está gran obra que se plasma acá es un  reconocimiento a la labor de tantas personas que aportan al desarrollo de una ciudad y a la cultura como un vínculo que atraviesa la vida de cualquier ciudadano. Esto es la puesta en valor del desarrollo cultural que acompaña el crecimiento económico y social de Las Heras”, concluyó la Secretaria.

Por último se inauguró el “Paseo de la Ciudad”, una obra dedicada a la convivencia familiar y la actividad física. En el descubrimiento de la placa estuvieron presentes Don Secundino Arbe y Luis ‘Beto’ De Marchi, precursores de la obra de aprovechamiento de la laguna y de un lugar de esparcimiento.

El Secretario de Hacienda Víctor Hugo Álvarez manifestó unas sentidas palabras al respecto: “El acompañamiento y la decisión de Lalo de reforzar proyectos y llevarlos a la realidad, acoplando el esfuerzo y la inversión con el acompañamiento del Gobierno Nacional  y de YPF, se traduce en obras, en lugares donde la gente debe adoptar los espacios como propios y comprometerse a conservar y cuidar, porque estas ideas también nacieron de la comunidad. Y ojalá Don Beto y Don Arbe se sientan orgullosos de que esa idea que tuvieron hace muchos años se vea concretada y acompañada con el trabajo de nuestro Intendente, en la recuperación y creación de espacios públicos”

El nuevo parque denominado “Paseo de la Ciudad”, cuenta con 1500 metros de veredas,  un gimnasio urbano aeróbico, juegos infantiles,  un arca recreativa, 5 espacios de descanso, senderos peatonales y un sistema de iluminación de alta tecnología que cubre todo el parque.