Equipo de profesionales realizará extracciones de sangre en el Día Mundial de Lucha Contra el Sida

(Caleta Olivia). – Como una más de las actividades de concientización que concretaron en los últimos días, mañana y al conmemorarse el 1 de diciembre el Día Mundial de Lucha Contra el Sida, se realizarán extracciones gratuitas en el Monumento al Obrero Petrolero.

En ese sentido, este mediodía tuvo lugar una conferencia de prensa en el hospital Zonal donde el Doctor José Valdivia, la directora del CIC Virgen del Valle Paola Almada junto a preventores explicaron detalles de la actividad y convocaron a los vecinos acercarse al lugar para efectuarse el análisis.

“Vamos a estar en el Gorosito a partir de las 17 horas” indicaron “se trata de la continuación de las actividades por el Día Mundial de Lucha Contra el Sida” e hicieron hincapié en la necesidad que todos se realicen el test “para despejar todo tipo de dudas e incertidumbre” al indicar que se ha demostrado que cuando la enfermedad se detecta “más temprano es más fácil controlarlo”.

“Hay que ser concientice que un resultado negativo es tan importante como uno positivo porque a partir de ese momento la persona empieza a cuidarse y a hacer el tiramiento” y agregaron que en caso de resultados positivo se somete al paciente a estudios de mayor profundidad.

(Fuente: Voces y Apuntes.)