El Consejo Superior se reúne en Caleta Olivia, en la última sesión ordinaria del año

El encuentro del máximo cuerpo colegiado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se desarrollará durante hoy y mañana, en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”. No obstante, en las actividades que se enmarcan en la última sesión del año, ayer iniciaron las reuniones de las autoridades de la UNPA en relación a trabajar temáticas como el Presupuesto 2016, entre otros.

Con la presencia de todas las autoridades de las sedes de Gestión de la UNPA, en la Unidad Académica Caleta Olivia ya se vive lo que será la última sesión del Consejo Superior, que tendrá su desarrollo durante hoy martes y mañana en esta sede. Es que los Decanos y Vicedecanos, los secretarios de administración de cada sede, la Rectora de la UNPA , AdeS Eugenia Márquez; y el Rector y la Vicerrectora electos, Ing. Hugo Rojas y la Mg. Claudia Malik de Tchara, trabajaron en la víspera en lo referido al presupuesto 2016, que es uno de los puntos sobresalientes de los que será desde las 10 la sesión del máximo cuerpo colegiado.

LA SESIÓN

En este encuentro se darán cita los representantes de los claustros Docentes y Alumnos, del Cuerpo de Administración y Apoyo, y las autoridades de gestión de las sedes de Río Turbio, Río Gallegos, San Julián, Rectorado y Caleta Olivia.
Según se conoció, contará en esta oportunidad con un nutrido temario en el que sobresalen temáticas como el Presupuesto 2016, la Propuesta Académica 2016 y la definición del Calendario Académico 2016.
En este sentido, se informó que, como en cada sesión, el encuentro comenzará con el tratamiento y aprobación de las actas correspondientes a la sesión ordinaria que el Consejo Superior llevó a cabo el pasado 20 y 21 de agosto.
Según se adelanta en el orden del día de la sesión, luego se dará paso a las notas recibidas y remitidas, al informe y luego se dará lugar a la hora de preferencia.
En la continuidad, se dará lugar al tratamiento de las Resoluciones Ad Referendum sobre el orden de mérito de postulantes Programa Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas; sobre los acuerdos paritarios del sector docente; y de la convocatoria a elecciones para cargos vacantes en Escuelas e Institutos, entre otros temas.
Asimismo, se avanzará en las decisiones tomadas durante lo que fue el tratamiento y análisis, en la jornada previa, del Presupuesto 2016; y se buscará confirmar lo que será la Propuesta Académica con las carreras que mantendrá la UNPA para el ciclo lectivo del próximo año.
Posteriormente, se confirmarán las fechas referidas al Calendario Académico para el 2016, como así también el cronograma de sesiones ordinarias del Consejo Superior para el año entrante.
No obstante, se designarán a los Representantes del Consejo Superior para integrar el consejo directivo de OSUNPA, y se buscará aprobar la octava cohorte de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de la UNPA, entre otros puntos destacados en el orden del día de la sesión.

HOMENAJES

Desde las 20 horas del martes, y en reconocimiento a cumplir 20 años de trayectoria en la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz. El Consejo Superior realizará el Acto de Homenaje a trabajadores de la Unidad Académica Caleta Olivia.
Según se conoció, en esta oportunidad el homenaje será para la Decana Eugenia de San Pedro, Stella Cruz, Sandra Quiles, Gabriela Gaetán, Carla Panozzo, Edith Gordillo y Hugo Moyano; Ricardo Checa, Victor Hugo Robles, Victor Hugo Russo, Mariano Prado, Fabián Díaz , Daniel Cabral Márquez , Mario Palma Godoy y Ruby Ruiz.
Este reconocimiento, instituido por el Consejo Superior en 2010, establece que todos los años, en oportunidad de la sesión que este órgano de gobierno realiza en cada una de las sedes de la universidad, se homenajee y se otorgue una licencia especial al personal docente y no docente que cumple 20, 25 o 30 años de servicio.