El beneficio del combustible sólo afectará el precio en las provincias patagónicas que aún no lo tenían

El gerente de la YPF, Juan Oyarzo, confirmó a Todas las Voces que “lo que se votó en el Congreso es la extensión del beneficio que ya teníamos en Santa Cruz con respecto al Impuesto de Transferencia de Combustibles (ITC), que a partir de mañana incluirá también las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y las ciudades de Malargüe y Cármen de Patagones”. En este sentido, confirmó a Nacional Calafate: “En El Calafate no veremos modificación alguna en el precio del surtidor, porque es un beneficio que ya tenemos”, que oscila entre un 22% en naftas y 12% Gas Oil aproximadamente. El dato fue confirmado también por Patricio Iacaruzo de la Estación Petrobras.

En vivo a través de Todas las Voces, el gerente local de la YPF , Juan Oyarzo aclaró cómo afectará la rebaja en el precio del combustible aprobada por el Congreso de la Nación: “En realidad es una extensión de un beneficio que Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego ya tenían” y dejó en claro que “En El Calafate no veremos modificación alguna en el precio del surtidor, porque es un beneficio que ya tenemos incorporado”. El dato fue confirmado por otra parte por el dueño de la Petrobras local, Patricio Iacaruzo.

Juan Oyarzo explicó a Nacional Calafate que “La Ley ya estaba vigente en Santa Cruz, se trata del ITC (Impuesto de Transferencia de Combustible), lo que se votó fue la extensión de este beneficio a toda la Patagonia y las ciudades de Malargüe y Cármen de Patagones, en la zona sur de Buenos Aires” y destacó: “Nosotros ya figuramos como zona exenta, por lo cual esto no va a cambiar el precio en el surtidor, tal vez no se informó adecuadamente la normativa, lo que pudo generar una falsa expectativa en la localidad”.

Por último, Oyarzo afirmó a Todas las Voces: “Ahora no habrá diferencias en toda la Patagonia, se logró unificar un precio y se equilibra esto en toda la región, por lo cual es muy beneficioso igualmente” y finalizó: “Tiene que ver con un beneficio en compensación a todas las provincias productoras de petróleo”.

La zona beneficiada por el ITC incluirá las provincias de Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, y las ciudades de Malargüe (Mendoza) y Cármen de Patagones (provincia de Buenos Aires) con un beneficio del orden del 22% en naftas y 12% Gas Oil aproximadamente.

(Fuente: Nacional Calafate.)