YCRT homenajeó a sus trabajadores

Tal como ocurre todos los años en el marco del día de la patrona de los mineros, Santa Bárbara, el sábado se realizó una entrega de plaquetas al personal del yacimiento que cumplió 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio. El interventor Atanacio Pérez Osuna encabezó la ceremonia y expuso amenas palabras hacia los integrantes de la empresa.

Este sábado, en horas de la noche, se desarrolló en el Centro Cultural municipal la entrega de plaquetas de YCRT al personal del yacimiento minero que cumplió 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.

Encabezaron este familiar encuentro el interventor Atanacio Pérez Osuna y el coordinador general Miguel Ángel Larregina, acompañados por los subgerentes de Mina, José Soruco (a cargo de la Gerencia de Explotación); de Energía, José Díaz; de Seguridad, Cristian Lopez; de Recursos Humanos, Marina Belforte; de Obras, Cosme Bazán; de Depuración, Willy Pericón; de Talleres Centrales, Horacio Reynoso y de Ferrocarriles y Puerto, Rolando Aramini, además de numerosos jefes de departamentos de distintos sectores de mina y superficie y de la reina actual del carbón, Sol Eseiza, y de la primera princesa, Constanza Suárez.

El inicio de la entrega de reconocimientos sucedió con el personal con mayor cantidad de años de servicios: Victor Orlando Díaz (quién no pudo asistir por fuerza mayor), con 50 años en el yacimiento, y José Alberto Burgos, con 45 años de labores, distinción que recibió de manos del subgerente de Mina, el ingeniero Soruco.

Luego, Pérez Osuna expresó el agradecimiento a todos los trabajadores y familiares del yacimiento minero. “Quiero que sepan en estas últimas palabras como interventor, que me voy de esta empresa pero siempre estaré del lado de ustedes. Ha sido un orgullo haber entregado reconocimientos a lo largo de mi gestión a muchos de los trabajadores que pusieron mucho esfuerzo en esta empresa. Cuando ustedes me necesiten, voy a estar de lado de los trabajadores cuando asuma como intendente de Río Turbio, para defender nuestra fuente de trabajo”, afirmó.

Cabe destacar que, en el transcurso de la ceremonia, los presentes disfrutaron de la música de artistas locales como Héctor “Chucu” Rodríguez, “Keto” Pardo en guitarras, Juan Pablo Alarcón en bandoneón y el cantante Carlos Amar, y posteriormente los diferentes ritmos musicales con el dúo Alvarez-Grégori. El número central de la noche estuvo a cargo del reconocido humorista nacional José Luis Gioia.
La continuidad fue con las entregas de reconocimientos, para luego realizar el tradicional corte de torta realizado por el interventor, el coordinador general, la soberana del carbón 2014-2015 y su primera princesa, el homenajeado por 45 años de trabajo José Burgos e Isabel Morales con 40 años de trabajo en YCRT.

En cuanto a lo que resta de las actividades por el día de Santa Bárbara, desde YCRT se anunció que mañana, la agenda continuará con la entrega de recordatorios a los jubilados del presente año en el Centro Cultural municipal a las 19 horas. El jueves se desarrollará la tradicional misa en boca de Mina 5 a las 17, la caravana será a las 20, y a partir de las 21 horas se realizará la elección de la Reina Nacional del Carbón 2015-2016 en el Polideportivo municipal, con la actuación de Miranda!. El viernes a las 11 horas se efectuará la procesión desde la capilla hasta el Monumento al Minero, para el desarrollo de la tradicional misa en honor a Santa Bárbara a las 11:30. Como cierre de las fiestas patronales, se hará el Gran Premio del Carbón en el circuito Mario “Tarta” Giaccobo.

(Fuente: Patagonia Nexo)