Las Heras: Cierre anual de la Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música Lilian Figueroa de Nicolia, realizó el cierre de actividades del ciclo lectivo 2015, en el Centro Cultura Las Heras, ante una gran concurrencia de estudiantes y padres.

Tras haberse  festejado el Día de la Música, -22 de Noviembre fecha que recuerda a Santa Cecilia Patrona de la Música-, se realizó el cierre del ciclo lectivo 2015 de la Escuela Municipal de Música, comenzando con el grupo ensamble de vientos y piano, y canciones ejecutadas en guitarra. También se presentó Benjamín Molina Chazarreta y Emanuel Lazarte (guitarrista y voz) del grupo “Los Chaza”, quienes estuvieron en la localidad de Las Heras realizando distintas actividades y presentaciones durante la semana.

Raúl Millar, Director de la Escuela Municipal de Música expresó:

“Benjamín se ha quedado a colaborar con esta Escuela Municipal de Música, ha estado brindando talleres intensivos  y colaborando con este proyecto, agregando su talento y su buena predisposición para los niños de Las Heras. Y esperamos volver a contar con su presencia en mayo del próximo año”

En relación a la actividad que anualmente se realiza en la  Escuela de Música y los estudiantes que integran la Escuela Millar comentó:

“Hoy estamos entre 100 y 120 chicos, son nenes de 6 años en adelante, -si bien hay una nene de 4 años en violín- y tuvimos la grata sorpresa de que se acercó mucha gente mayor para aprender a tocar instrumentos, así que hoy por hoy la Escuela no tiene tope de edad para el que quiera aprender y quiera participar. Estamos dictando clases de violín, violonchelo, batería, piano, guitarra, trompeta, saxo y flauta traversa. También tenemos profesores viajeros de Comodoro Rivadavia que enseñan trombón y trompeta”.

Asimismo añadió:

“Además integran la escuela de Música un Coro de niños, y el Coro “General Las Heras”, como una manera de seguir sumando actividades. También estamos en los primeros pasos para conformar la Orquesta Sinfónica, ojalá año a año vayamos consolidándonos más como proyecto, enseñando a tocar instrumentos, inculcando valores, respeto, trabajando en equipo y aprendiendo a convivir”.  Expresó Millar

El cierre del evento, fue la presentación de la Orquesta Sinfónica a cargo de Luis Miguel Acosta Rodríguez, con la ejecución de diferentes ejercicios de afinación y clásicos como la séptima sinfonía de Beethoven, más reconocida como Himno Alegría.

Realizando un balance del ciclo lectivo 2015, Millar señaló:

“Fue muy bueno, sobre todo en esta última parte del año, donde pudimos otorgarle un nombre a la Escuela, se consiguió la personería jurídica para la Comisión de Padres ‘Amigos de la Música’, los chicos del ensamble de la escuela pudieron hacer su presentación en los Evita Culturales en Mar Plata. Aunque aún nos falta conseguir un lugar propio para las actividades de la escuela, ya tenemos todo listo para empezar en marzo del año que viene, con una nueva propuesta, y ojalá con más profesores que se sumen a este hermoso proyecto”, Concluyó el Director.