Comenzó juicio a manifestantes del año 2011

El juicio a los cuatro manifestantes comenzó esta mañana a las 09:30 horas.

La defensa de ellos criticaron que el fiscal no presentó pruebas del delito, y que sí lo hizo la jueza Marta Yáñez. “Está claro que este juicio no tiene base jurídica, sino política”, criticó la abogada Claudia Ferrero, en declaraciones a La Vanguardia del Sur.

“claramente la intervención que ha hecho la defensa no tiene una defensa jurídica sino política, el Fiscal no presenta pruebas, la Jueza lo hace por su lado, ha quedado al desnudo desde la indagatoria a los compañeros que las pruebas en su contra no existen en el expediente, lo único que se está buscando no es la verdad jurídica sino que existe una intención política para que las masas sean regimentadas y amenazadas en el ejercicio de sus derechos.

Afuera del Juzgado Federal centenares de personas esperar la decision.

Docentes de distintos puntos del pais, acompañados por vecinos se congregaron en el Gorosito para marchar por avenida Güemes, llegando al juzgado federal.

Destacar la presencia de gremios a nivel nacional, encabezados por Adosac participaron trabajadores de ATE, municipales, Aprosa, de Partidos de Izquierda y de distintas organizaciones del resto del país como Formosa, Chaco, Buenos Aires, Chubut, Tierra del Fuego que llegaron para participar de la audiencia en la ciudad del Gorosito.

La jueza Marta Yañez recibió a los imputados Omar Latini, Daniel Gómez, Marcelo Zabala y Alberto Francés.

En primera instancia y tras el inicio del juicio, los abogados defensores pidieron la absolución de los acusados por falta de pruebas mientras que el fiscal rechazo el pedido tras lo cual pasaron a un cuarto intermedio de media hora tras lo cual deliberación se reinició.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)