Río Gallegos presentó nueva Sala de Faena Móvil

El intendente Pablo Grasso, acompañado por los secretarios de Hacienda, Contador Ariel Ivovich, de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez y demás funcionarios de su gabinete presentó y recorrió la Sala de Faena Móvil, cuyo espacio contribuirá al desarrollo sustentable de los productores agrícolas periurbanos.

En este sentido, el director de Desarrollo Productivo local, Marcelo Cena manifestó “este es un equipo para faena de animales de porte mediano como por ejemplo: conejos, corderos, lechón entre otros; consta de tres secciones el primero de ellos entrada del animal denominada zona sucia que cuenta con el equipamiento necesario para el noqueo del mismo; la intermedia donde se lo faena literalmente y por último la zona limpia, donde una vez oreado es inspeccionado por el veterinario. Además, el móvil cuenta con equipo electrógeno, cámara de frio, agua caliente y fría”.
“La adquisición de esta unidad fue en el marco de un convenio firmado entre la comuna y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con el objetivo de fortalecer a los productores locales y una inversión.

que superó los ochocientos mil pesos. Por ello, en los próximos días se firmará un convenio con la asociación Frutihortícola de nuestra ciudad capital, para que puedan darle la utilidad que corresponde dándole un lugar fijo cumpliendo todo el protocolo sanitario”.