Joven conductor murió al impactar dos autos en el acceso a YCRT

Dos automóviles chocaron en las inmediaciones de la entrada a las instalaciones de la empresa YCRT, arrojando como resultado la muerte de uno de los conductores.

En tanto que el otro automovilista sufrió un traumatismo de tórax cerrado, mientras que un transeúnte padeció un golpe de consideración en una pierna, a causa del desprendimiento de una pieza de uno de los vehículos.

Alrededor de las 11:45 horas de ayer se produjo un grave accidente en el ingreso a Mina 3. Los conductores de un Volkswagen Voyage que transitaba por la ruta complementaria 20 en dirección a Río Turbio y de un Renault Clío que estaba ingresando al yacimiento protagonizaron el siniestro. Lamentablemente uno de ellos falleció en el lugar, mientras que el otro ingresó con politraumatismos y contusiones múltiples y quedó internado en la unidad de cuidados especiales, con un traumatismo de tórax cerrado.

Además, un transeúnte debió ser atendido a causa de la contusión sufrida por el desprendimiento de una pieza de uno de los autos, que lo impactó en una pierna. Los tres fueron trasladados al Hospital Cuenca Carbonífera, y el peatón ya fue enviado a su casa, puesto que se descartaron lesiones graves.
El personal policial trabajó en el lugar junto con profesionales del nosocomio local y de YCRT, que colaboró con una ambulancia, tal como le dijo el comisario Carlos Matus a Patagonia Nexo. Según se pudo saber, ninguno de los automovilistas traía puesto el cinturón de seguridad. “Aparentemente hubo exceso de velocidad en uno de los autos, ya que se puede apreciar la frenada, de unos 50 metros, en la calzada”, sostuvo.

Posteriormente, se brindó una conferencia de prensa para confirmar las actuaciones del caso, a cargo del director del hospital Darío López, y del administrador, Raúl Ferrari. Los responsables detallaron el parte médico, y en ese marco, el cirujano expresó: “Teníamos una mañana tranquila hasta que escuchamos las sirenas. La víctima fatal murió inmediatamente, mientras que el otro paciente fue traído a la guardia para que se le realicen los estudios pertinentes. El paciente fallecido resultó ser hijo de un compañero de trabajo nuestro. Nuevamente sufrimos una víctima innecesaria en nuestra localidad. Siempre es doloroso que pasen estas cosas, pero peor es cuando se trata de alguien cercano a un compañero” sostuvo el médico citado por el portal Patagonia Nexo.

La víctima fatal fue identificada como Ezequiel Orellano de 24 años, oriundo de Julia Dufour.

(Fuente: Truncado Noticias.)