Vidal: “Cumplimos 2 años de gestión y reasumimos el compromiso de defender nuestro sector”

Transitamos por tiempos difíciles,pero no es la primera vez que nos ocurre esta situación. Hagamos un poco de historia y repasemos nuestras luchas.Pero más allá de eso estamos buscando todas las alternativas para que no ocurra lo de otras provincias, y en ello hemos estado abocados en este tiempo, nuestro principal propósito es que el compañero petrolero no pierda su fuente laboral,porque esta actividad “no tendría valor sin ellos” remarcó el líder sindical.

Durante este tiempo hemos frenado miles de despidos, siempre por la vía legal y principalmente a través del diálogo,nuestra principal herramienta para destrabar cualquier conflicto.

Por eso, insistimos en una convocatoria a todos los sectores afectados y a través del entendimiento, acordamos frenar aquellas decisiones que son las más fáciles de tomar cuando se suscita un contexto marcado por el descenso en el precio del barril del crudo.

Para este sindicato, lo volvemos a expresar, es sumamente importante contar con el apoyo de toda la clase política.Que el sector empresarial comience a visualizar otra mirada sobre sus negocios para cuidar a los trabajadores y así podremos mantener la paz social frente a este contexto que necesita de todos los esfuerzos para defender el sector concluyo el dirigente del gremio más importante de Santa Cruz.