Santiago de Chile ganó las 8 horas de natación

El equipo de la capital trasandina, fue el ganador de la 2da Edición del Torneo Itinerante de Natación que se realizó en El Calafate. Once equipos con 135 nadadores de Chile, Brasil y nuestro país, más una nadadora británica, fueron los protagonistas de una fiesta de la natación donde todos terminaron abrazados.

El Natatorio Municipal de El Calafate, fue el escenario de este torneo de Natación en la Argentina de 8 horas ininterrumpidas donde once equipos formaron parte del mismo.

La competencia comenzó a las 10 y 25 de la mañana donde los nadadores por once carriles comenzaron a nadar y armar cada equipo sus propias estrategias. A las 18:05 fueron los últimos 20 minutos de competencia, donde cada nadador de los diferentes equipos nada de manera explosiva 50 metros para dejar lugar a otro de su equipos, y de esa forma llegar a un final donde la adrenalina es lo que más se siente en el ambiente, culminando con la chicharra y el griterío de todos, para tirarse al agua y desde ahí festejar los 135 nadadores, el final de esta segunda edición.

Rubén Gonzalez el nadador de La Matanza que ideo este torneo con su primera edición en Ushuaia el año pasado, terminada la competencia le dijo a AHORA CALAFATE, “fue un gran torneo esta 2da edición donde todo se dio como esperábamos sinceramente, estoy muy contento por lo que se hizo, a la secretaria de deportes de la Municipalidad y todos sus empleados que nos ayudaron, sin ellos hubiera sido imposible, a los nadadores que vinieron de distintos lugares del país y a Jade Perry que vino exclusivamente desde Gran Bretaña para estar en este campeonato, a los médicos del hospital, bueno a todos los que hicieron posible esto, gracias a todos, una alegría haberlo podido hacer acá en El Calafate, gracias a todos.”

De esta manera el Equipo Bananas de Santiago de Chile fue el ganador, segundo término el equipo del Club SITAS I de Palomar Buenos Aires y tercero Open Park I de San Justo Buenos Aires. También compitieron equipos de El Calafate, Piedra Buena, Río Grande, Sitas II, Open Park II, Brasil, Puerto San Julián, Río Gallegos.

Por la noche se hizo una cena de premiación donde se entregaron los trofeos y menciones.

Aun no se sabe dónde será en noviembre de 2016, la 3era Edición de esta fiesta de la natación.

Rubén Gonzalez no nadara en Lago del Desierto.

Más allá de la realización del evento deportivo de este sábado, Rubén González también había viajado con un objetivo más en su haber, estar nadando en Lago del Desierto. Pero esta vez no podrá ser le decía a AHORA CALAFATE, “la idea era esa, pero por el tema del balotaje no pudimos organizarlo, así que voy a nadar por aca y dejare para otra oportunidad Lago del Desierto, queda pendiente para la próxima.”

Recordemos que en marzo del año pasado Rubén González logro cruzar el Brazo Rico del Lago Argentino.

(Fuente: Ahora Calafate.)