Clínica Cruz del Sur presente en el Día de Caleta Olivia

Como lo hace todos los años, CLINICA CRUZ DEL SUR adhirió a los festejos por el 114 Aniversario de la ciudad de Caleta Olivia, manifestando su vocación de servicio a favor de la gente, mediante la instalación de una Carpa.

Primero en adyacencias del Monumento del Gorosito y más tarde en la Costanera local con la atención de la Dra. Verónica Sedan, medica clínica y especialista en Diabetes, la Dra. Viviana Lobato, la Dra. Mercedes Carrizo y el Dr. Eduardo Yapur, médicos clínicos, pertenecientes al prestigioso staff de profesionales de la Institución y con la valiosa colaboración de personal de la Institución.

Si bien el clima no acompaño, la concurrencia del público fue masiva, ya sea de personas en general como de pacientes con problemas de salud, los cuales se acercaron para realizarse en forma gratuita las medición de glucemia capilar y de la presión arterial, como asimismo para consultar a los profesionales presentes sobre temas de su interés referidos a la problemática de salud de cada uno, y sobre las distintas herramientas de diagnóstico y tratamiento que ofrece Clínica Cruz del Sur.

En esta tarea de información y asesoramiento colaboro el resto del personal de la Institución. Como sucedió en otras oportunidades, sobre el total de los concurrentes un importante porcentaje no tenía conocimiento de sus valores altos de azúcar en sangre, o de presión arterial, siendo una ocasión propicia para que los profesionales allí presentes les indicaran los pasos a seguir para revertir la situación que cada uno presentaba.

La concurrencia incluía adultos, personas de la tercera edad y niños. Fue notable la asistencia de padres juntos a sus hijos, o de nietos junto a sus abuelos, para la realización de controles sobre azúcar en sangre o presión arterial y la consulta sobre información correctiva y preventiva de esta enfermedad, lo que demuestra el interés por detectar y tratar la diabetes o la hipertensión arterial desde temprana edad.

Para los adultos, también fue una oportunidad propicia, teniendo en cuenta que por las actividades laborales, en muchas situaciones es dificultoso la concurrencia a la consulta médica, con los cual se demora el diagnóstico y tratamiento.

Este fue un sencillo aporte de Clínica Cruz del Sur en estos festejos de nuestra querida ciudad, y de agradecer la confianza que la comunidad ha depositado en ella.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)