La ANSES oficializó el Sistema de Identificación Biométrica “Mi Huella”

Son cinco los bancos habilitados en Río Gallegos para realizar el empadronamiento de jubilados y pensionados mediante la utilización del Sistema de Identificación Biométrica “Mi Huella”.

La ANSES informa que  se implementó, en el marco del Programa MI HUELLA, el uso de herramientas biométricas de identificación por huella dactilar, las que serán de aplicación sobre los Titulares y/o apoderados para percibir jubilaciones y pensiones del SIPA.

El registro de los datos biométricos será realizado  exclusivamente en la entidad bancaria en donde perciban sus haberes. En este sentido se recuerda que los bancos habilitados en Río Gallegos son los siguientes: Banco Santa Cruz, Branco Francés, Banco Patagonia, Banco Macro y  Banco Nación.

Desde las dependencias de la ANSES – aquellas que ya cuenten con el equipamiento y software debidamente instalados para realizar el enrolamiento – se realizará el registro Mi Huella al inicio del trámite de todo potencial futuro Titular de un beneficio, y de aquellos ciudadanos con una Prestación en trámite que se acerquen a las oficinas para realizar cualquier tipo de gestión.

En este sentido, Sebastián Valdez, Jefe de la UDAI Río Gallegos de la ANSES indicó que el  sistema Mi Huella “es un programa que ya se viene utilizando en la ANSES hace unos meses,  lo que se hizo ahora fue  – a través de una resolución interna de la ANSES –  oficializar el sistema y su  utilización”.

“Son datos biométricos, la idea es utilizar la tecnología para resguardar de mejor manera todos los datos de nuestros beneficiarios”, agregó Valdez.

Sobre el alcance de este programa explicó que “es para el jubilado o pensionado y también para que puedan hacerlo los apoderados de estos beneficiarios. El enrolamiento del Programa Mi Huella lo pueden realizar en cualquiera de los cinco bancos donde el jubilado perciba sus haberes. De momento, no le traería inconvenientes si no lo hace ya, al momento de percibir sus haberes, lo cual no quiere decir que no lo tenga que hacer. Cuanto más rápido lo haga es mucho mejor para evitarse un futuro inconveniente. Lo mismo sucede con la acreditación  de supervivencia, que con las políticas del banco lo tienen que presentar y seguir haciéndolo “.

Por  último mencionó que “se toma  la captura de 4 (cuatro) huellas dactilares, las cuales serán solicitadas por la aplicación Mi Huella, el trámite es rápido y sencillo, gratuito”.

Todos aquellos Titulares/Apoderados que hayan presentado algún inconveniente para realizar su enrolamiento en las entidades bancarias serán atendidos en la ANSES únicamente con turno solicitado a través del Sistema de Turnos disponible en la página Web ANSES. Esto comprende los siguientes casos:

A. Titulares que presenten impedimentos físicos o de movilidad,

B. Titulares/Apoderados que presenten conflictos biométricos con su Huella.

C. Apoderados que no tengan su CUIL registrado en el sistema RUB.