UTN dicta taller de fotografía en Angeles Especiales

La Facultad Regional Santa Cruz lleva adelante esta iniciativa para personas que concurren a la Asociación, como parte de un programa de inclusión que busca llevar la Universidad a los barrios. 

En el Marco del Programa “La Universidad en los Barrios”, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Nación; la UTN-FRSC comenzó el dictado del Taller de Fotografía para la Asociación Ángeles Especiales.

El mismo dio inició ayer y está siendo dictado por el fotógrafo Franco Lara. Se trata de un curso gratuito que se desarrolla con un total de 16 encuentros, distribuidos en dos días a la semana, con una duración de dos horas diarias.

El propósito de la actividad es sensibilizar sobre la discapacidad, colaborar en la inclusión de las personas y fortalecer el rol de la Universidad con el trabajo de distintos actores de la comunidad. Por ello, una vez finalizado el taller, los asistentes expondrán sus trabajos en la Facultad, como así también en la Asociación.

Cabe destacar que, si bien en ésta oportunidad el taller se realiza únicamente para la Asociación Ángeles Especiales, desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN-FRSC las puertas están abiertas para otras organizaciones del medio que persigan un fin solidario en pos de trabajar de manera colectiva, con el fin de lograr mayor inclusión, acceso a la educación y cultura para los santacruceños.