Un menor y un mayor, detenidos por meterse en una casa para robar

Dos muchachos fueron demorados en la madrugada de este domingo por la policía. Habían intentado entrar a robar en una casa de Vista Hermosa II.

Fue un vecino el que se comunicó después de la medianoche con la Seccional Tercera de Policía. Había informado que dos personas se movilizaban en actitud sospechosa a bordo de una moto por la calle Teniente Estévez.

Inmediatamente se acercó al lugar una comisión de efectivos a bordo de un patrullero, que dio con la moto y los dos ocupantes. Los delincuentes quisieron escapar intentando chocar al móvil, para luego darse a la fuga.

Ante tal situación, los uniformados solicitaron la colaboración de patrulleros de otras dependencias para dar con los sujetos que lograron ser interceptados minutos más tarde en el barrio 26 de Junio, precisamente en la esquina de la avenida Belgrano y calle 13 de Diciembre.

Allí, un mayor y un menor de edad, fueron trasladados a la Seccional Tercera de Policía y según indicaron fuentes confiables, ambos tendrían antecedentes por hechos similares.

En el hecho tomó intervención el Juzgado del Menor y de Instrucción Nº2. El menor fue restituido a sus padres; en tanto que el mayor, tras cumplir los plazos legales, recuperara su libertad.

Por otra parte, pudo saberse que en un rastrillaje que realizaron los efectivos en el barrio Vista Hermosa 2, se encontró oculto entre árboles un LCD de 42 pulgadas y se detectó que en una vivienda perteneciente a la familia Cerezo, ubicada sobre la calle Teniente Estévez, había sido destruido un ventanal y sustraído del interior el LCD hallado.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)